El asalto ocurrió a las 13:00, aproximadamente, sobre la calle Lomas Valentinas y Gral. Díaz del barrio Centro de Paraguarí, frente al local de Quiniela Esmeralda S.A., donde el desconocido se alzó con G. 67 millones, aproximadamente. En la ocasión resultó víctima Juan Gabriel Medina Cano (31), domiciliado en el barrio Alborada de este municipio.
Según su relato, dijo que se disponía a ir a realizar el depósito de la recaudación y llevaba el dinero de la empresa en una mochila color negro. Dijo que en un momento dado una persona de sexo masculino, de constitución física robusta, cutis blanco, estatura alta, que vestía una capucha color gris, pantalón jeans, color azul, con quepis y tapabocas de color blanco, con arma de fuego en mano –presumiblemente pistola– le intimó a que le entregue la mochila. Tras el hecho, el sindicado abordó un automóvil Toyota Funcargo y se dio a la fuga.
Lea más: Sitios históricos y turísticos ofrece Paraguarí como alternativa de turismo interno
El subjefe de la comisaría primera, subcomisario Gustavo Servín, manifestó que están investigando los hechos, porque según las primeras averiguaciones el que acostumbraba realizar el depósito de dinero es el gerente, quien está con permiso, y era la primera vez que el mencionado funcionario se disponía a ir a realizar el depósito. Los agentes de Investigaciones están indagando sobre el tema que no deja de llamar la atención, alegó.
Lea más: Flagelo de abigeato golpea y crea zozobra a pequeños y grandes ganaderos de Paraguarí
Hasta el lugar fue convocado personal de Criminalística y de Investigaciones, y el hecho se puso a conocimiento del Ministerio Público.