Tipos de familia, el tema de debate de religiosos que defienden la diversidad sexual

Con el versículo “En ti serán benditas todas las familias” como lema principal, se realizará el VI Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual. Personas de todas las religiones y orientaciones sexuales podrán encontrarse el domingo 30 de octubre en el Gran Hotel del Paraguay.

Religiosos se reunirán en el sexto Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual
"En ti serán benditas todas las familias", indica el versículo Genésis 12,3, lema principal del sexto Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual.

Desde hace ocho años, Cristianos Inclusivos del Paraguay se organiza como una comunidad de apoyo espiritual para personas de todas las creencias religiosas. Por sexta vez, llevarán cabo el Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual, el 30 de octubre a las 17:00, en el Gran Hotel del Paraguay.

Julio Arnaldo Aldana, coordinador de Cristianos Inclusivos, explicó que durante la pandemia llevaron a cabo el Encuentro de manera virtual y hoy, dos años después, organizan el evento presencial. El invitado especial será el reverendo David De Jesús De Pascual, de la Iglesia Antigua de las Américas.

Aldana resaltó que el versículo escogido como lema principal este año es Génesis 12,3: “En ti serán benditas todas las familias”. Esto coincide con el amplio debate que se está generando a nivel país debido a la mala interpretación de la Transformación Educativa y también la investigación del Ministerio de Educación hacia un cartel estudiantil que hablaba de las familias homoparentales.

En ese sentido, el coordinador del grupo recordó que siempre existieron muchos tipos de familias, más allá de la tradicional, y no solo se habla de las parejas homoparentales, sino que también están las que tienen a madres, abuelos o tíos como cabeza principal, ante la ausencia de los padres.

“Queremos abordar ese tema, hacer una mirada de los derechos humanos y desde lo que hace a la fe”, puntualizó en contacto para ABC Digital. En cuanto a quiénes pueden participar del encuentro, resaltó que no va dirigido solo para las personas de la comunidad LGBT, sino también para los familiares, amigos, todo el entorno que busca un apoyo y cómo sostener su fe.

Reuniones quincenales de Cristianos Inclusivos

En ese sentido, contó que en los encuentros quincenales reciben a católicos apostólicos, evangélicos, testigos de Jehová y muchas otras religiones más, por lo cual son un grupo ecuménico. Celebró el crecimiento que han tenido en estos años y la manera en que han llegado no solo a personas de varias ciudades sino también a paraguayos en varias partes del mundo.

“Buscamos luchar contra ese estigma y la discriminación que hace a la fe”, expresó como uno de los principales objetivos. De acuerdo a lo que indican desde la organización, su lema principal es “Dios ama sin condición”, y con ello buscan manifestar que hay un amor infinito e ilimitado de Dios, para toda persona que lo necesita.

Quienes deseen formar parte del grupo espiritual o participar del Encuentro, pueden escribir al 0981 886 030, o contactar a través de las redes sociales de “Cristianos inclusivos del Paraguay”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.