Atyrá: realizan cursos gratuitos de formación en economía creativa

Con el objetivo de promover el desarrollo y aprendizaje de jóvenes emprendedores, en la ciudad de Atyrá se alistan para un ciclo de Formación Sostenida en Gestión Cultural, para la innovación de sus actividades, aplicando las herramientas del arte. Esta actividad se llevará a cabo a partir del viernes 21 de octubre, en la Terminal Cultural “Don Francisco Martínez Pérez” de la ciudad de Atyrá, de 16:00 a 20:00 horas.

Jóvenes que participan de los cursos de Encomia Creativa.
Jóvenes que participan de los cursos de Economía Creativa.

El curso de formación de ”Economía Creativa” será dirigido para jóvenes interesados en adquirir más conocimientos y se desarrollará gracias al apoyo de los Fondos Concursables de la Secretaría Nacional de Cultura, las Municipalidades de Atyrá, Acahay y Jakaira Expresión Alternativa.

Enrique Escobar, Gestor Cultural por Paraguay, experto en innovación educativa manifestó que el proyecto consiste en desarrollar un ciclo de formación y asesoría a emprendimientos, con el acompañamiento de los agentes culturales como gestores, artistas, mediadores, y dinamizadores en Economía Creativa.

Asimismo explicó que en esta formación se tocarán temas como la innovación e inclusión social, que son muy importantes y aportan mucho a los locales de emprendimientos, para el desarrollo de mejoras en cuanto a productos y servicios .

Escobar señaló que el proyecto ha sido declarado de interés cultural distrital, por resolución de la Intendencia Municipal, tanto en la ciudad de Atyrá y la ciudad de Acahay, donde también se realizaron los cursos.

Teniendo en cuenta que la formación es y será muy importante para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes emprendedores, desarrollan los cursos con el fin de enseñar a los alumnos a desenvolverse con agilidad, y tener en cuenta las técnicas esenciales de estudio en sus trabajos y emprendimientos.

Indicó que las personas que deseen sumarse al curso pueden hacerlo de forma gratuita y contarán con certificación. Pueden inscribirse directamente en la municipalidad de Atyrá, en la Secretaria de la Terminal Cultural de Atyrá, o también pueden contactarse con Jakaira Expresión Alternativa.

”Es importante apostar por los jóvenes de nuestro país , y que mejor que hacerlo brindándoles las mejores herramientas para la vida que son el estudio” expresó Escobar.

Resaltó que por sobre todas las cosas considera que Atyrá y Cordillera, tienen muchísimas potencialidades para desarrollar la economía creativa, que también incluya al turismo cultural, porque es uno de los puntos que más se deben fortalecer.

Así también mencionó que el ciclo de aprendizaje que tendrán los que participen de la formación, contará con instructivos talleres, conferencias, asesoramientos directos, invernadero de proyectos con profesionales nacionales e internacionales de la Región Nordeste Argentina (NEA). Todo esto se realizará hasta diciembre del año 2022.

Programa de los Primeros Talleres

- El viernes 21 de octubre, empezarán con el curso en el local de la Terminal Cultural “Don Francisco Martínez Pérez” Ciudad de Atyrá. De 16:00 a 20:00.

- El sábado 22 y Domingo 23 de octubre, en el Salón Municipal de Acahay. (Gral. César Barrientos e/ Sub. Ofic. J. Villarreal), departamento de Paraguarí desde las 8:00 hasta las 15:00.

- El viernes 4 y sábado 5 de noviembre, los cursos se desarrollaran en el local de la Terminal Cultural “Don Francisco Martínez Pérez” de la ciudad de Atyrá. De 16:00 a 20:00.

- El sábado 19 y domingo 20 de noviembre, Invernadero de la ciudad de Pirayú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.