Desafío al Ybytyruzú cumple 15 años e invita a ciclistas profesionales y aficionados

El domingo 30 de octubre se llevará a cabo el gran Desafío al Ybytyruzú, en su edición consecutiva número 15. Ciclistas profesionales y aficionados pueden participar de la competencia y disfrutar de imponentes vistas desde los puntos más altos de la ciudad de Villarrica.

Imagen de archivo de una de las ediciones del Desafío al Ybyturuzú.
Imagen de archivo de una de las ediciones del Desafío al Ybyturuzú.

La gran prueba del Desafío al Ybytyruzú fue lanzada esta mañana durante un evento en el cual se conmemoraron los 15 años de una de las competencias de ciclismo más importantes del país. La largada está prevista para el 31 de octubre, a las 07:00, en la Estancia de Bleecker, Villarrica.

Sin embargo, durante toda la semana se llevarán a cabo diversas actividades previas, como una exposición de los 15 años de historia y charlas de nociones de mecánica básica para bicicletas y primeros auxilios, el martes y miércoles, respectivamente.

Desde el viernes se entregarán los dorsales y las acreditaciones. Cristian Aguilera, del Círculo Guaireño de Ciclistas, resaltó que los que deseen participar pueden inscribirse ingresando a www.cgcpy.org. Hay en total 26 categorías, desde los 15 años en adelante, sin límite de edad.

Desafío al Ybytyruzú: 70 kilómetros y 1.000 metros en la cordillera

El circuito total consta de 70 kilómetros (50 km para los menores de 18 años) y una altura de 1.000 metros, considerando que se cruzarán los principales cerros de la Cordillera del Ybytyruzú. En ese sentido, destacó que la competencia no está dirigida solo a profesionales.

Cada año, familias enteras participan del evento y disfrutan de los hermosos e imponentes paisajes mientra pasean en bici, rodeadas de una exuberante naturaleza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.