Realizan campaña de concientización vial en Ayolas

AYOLAS. Una jornada de concientización vial se llevó adelante este miércoles en el distrito ayolense. El proyecto tiene como objetivo crear conciencia en motociclistas sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo y el casco.

Ayolas
Jornada de concientización vial se llevó adelante en el distrito ayolense.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Carmen Sánchez, del servicio de dirección de tránsito y seguridad vial, dijo que, en forma conjunta con la Municipalidad de Ayolas y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) buscan llegar a diferentes puntos del país, para crear conciencia sobre la utilización del chaleco reflectivo y el casco.

La intención es que los motociclistas sean visibles en la ruta para evitar accidentes de tránsito que en su mayoría tienen como resultados víctimas fatales.

“El uso del chaleco y el casco es obligatorio, también tener en condiciones las luces de sus motos; se les dice que un foquito tiene un costo de 2.000 o 5.000 guaraníes, mientras que los costos por accidente en los centros asistenciales son elevadísimos”, expresó Sánchez.

De acuerdo a datos estadísticos, unas 1.300 personas mueren por accidente de tránsito en nuestro país, y el 85% son motociclistas.

Al mismo tiempo, pidió sobre todo a los jóvenes, respetar las reglas de tránsito, no utilizar celulares cuando se conduce una moto, y no beber bebidas alcohólicas si van a conducir.

Finalmente, recordó que la ley de tránsito prohíbe que menores de 12 años no pueden ir ni siquiera como acompañantes, y mucho menos conducir biciclos. Otro hecho irregular que se ve con frecuencia, es que más de dos personas se desplazan a bordo de una moto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.