Comerciantes denuncian presunto desalojo ilegal en el Mercado 4

Comerciantes del Mercado 4 de Asunción, en su mayoría bolivianos, denunciaron el miércoles en horas de la noche el presunto desalojo ilegal de sus casillas sobre la calle Ana Díaz.

Momento en el que funcionarios de la comuna, según la denuncia, desmantelan una casilla sobre Ana Díaz, en el Mercado 4 de Asunción.
Momento en el que funcionarios de la comuna, según la denuncia, desmantelan una casilla sobre Ana Díaz, en el Mercado 4 de Asunción.Gentileza

Al menos seis casillas ubicadas sobre la calle Ana Díaz, en la zona del Mercado 4, fueron desmanteladas por quienes dicen ser funcionarios de la Municipalidad de Asunción; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Los puestos en cuestión están ubicados en el cruce con la calle Otazú. Los afectados, en su mayoría bolivianos, dijeron que supuestamente este procedimiento fue realizado de forma ilícita y que ellos están al día con el pago del canon que se les requiere.

Una de ellas, identificada como Ana Cono, quien trabaja en la zona hace cinco años, afirmó que las movidas se dieron desde la noche del lunes sin previo aviso de parte de las autoridades.

Además, Cono manifestó que les llegaron inclusive a notificar que tenían hasta el lunes 7 de setiembre para presentar los documentos que acrediten la propiedad de las casillas, pero denunció que ese plazo no se cumplió.

La comerciante cifró en unas ocho las personas afectadas, de las cuales dos son paraguayos y seis son bolivianos.

A finales de mayo de este año el director del Mercado 4, Juan Villalba, ya había tenido un roce con los comerciantes bolivianos de la zona. La comuna habló de varias irregularidades en la zona, hecho que los vendedores negaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.