Fijan fecha para audiencia preliminar de Hugo Javier y otros acusados

SAN LORENZO. La jueza Penal y de Garantías del Juzgado de San Lorenzo convoca al exgobernador del departamento Central, Hugo Javier González Alegre, colorado cartista, y a otros siete acusados para la audiencia preliminar fijada para el próximo 30 de noviembre. El exanimador de fiestas se expone a 15 años de cárcel.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3UF7FEPLWBDP5NTMRQNQU7DIBI.jpg

Los fiscales Rodrigo Estigarribia, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera, acusaron al exgobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y otras siete personas, por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Los agentes pidieron juicio para los procesados por un perjuicio de G. 5.105.600.000.

En el marco de esta investigación, la jueza Penal y de Garantías del Juzgado de San Lorenzo, María Elena Cañete, fijó fecha para la audiencia preliminar de Hugo Javier y los demás acusados. Será el 30 de noviembre a las 09:00.

Junto con Hugo Javier, el “N° 2″, también fueron acusados los funcionarios de la Gobernación: Karina Mazacotte Widmar, Adalberto Benítez Aguilera, Lourde Lezcano Decoud, Javier Marcelo Rojas Giménez, Luis Eduardo Allende Araújo, Modesta Escobar Valiente y Édgar José Zaracho Quintana.

Según la acusación, perjuicio patrimonial detectado en la Gobernación de Central durante la administración de Hugo Javier, habría sido consumado mediante un esquema montado por el entonces titular de la institución con la finalidad de robar el dinero que estaba destinado a la realización de obras sociales y que fueron simuladas con facturas falsas, según el documento fiscal.

Dos nuevas imputaciones en el caso que investiga a Hugo Javier

Miguel Ángel Robles Ibarra, exdirector general de Gabinete de la Gobernación del departamento Central, y exasesor de Hugo Javier, fue imputado el pasado 1 de noviembre por la supuesta comisión de los hechos de lesión de confianza, declaración falsa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

También fue imputada la exjefa de Equidad, Género y Desarrollo Humano, Natalia Valenzuela, por la misma comisión de hechos. Los fiscales Estigarribia, Arzamendia y Cabrera solicitaron arresto para ambos imputados. La audiencia de imposición de medidas será el 9 de diciembre.

Ayer, la jueza María Elena Cañete, decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y la prohibición de innovar y contratar para los dos imputados. El requerimiento fue realizado por los fiscales que atienden la causa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.