En el Censo Nacional no fueron incluidas consultas sobre las mascotas de la casa, pese a que estas son importantes integrantes de la familia.
La exclusión de los perros, gatos y otros del cuestionario del censo llamó la atención principalmente entre los dueños de mascotas porque, indudablemente, tener animales constituye un gasto que incide en el presupuesto familiar y, por ende, en las necesidades socioeconómicas.
Las consultas surgieron debido a que, si bien los gastos de alimentación de los animales ingresan en el presupuesto para compra de provisiones, la tenencia de mascotas también requiere de la previsión de servicios sanitarios y zonas de esparcimiento.

La información sobre las mascotas en un barrio o localidad es fundamental para prever programas de vacunación, desparasitación y otros. También es fundamental para la regulación de espacios amigables con los animales y para incentivar campañas sobre la tenencia responsable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos estos datos podrían ser de gran utilidad para instituciones como la Municipalidad, el Ministerio de Salud y la Dirección de Bienestar Animal.
Lea más: ¿Qué tener en cuenta para el bienestar de las mascotas?
Censo, hasta las 18:00
El Censo Nacional desarrollado en nuestro país en la fecha se extenderá hasta las 18:00. Hasta esa hora, locales comerciales permanecerán cerrados y no habrá transporte público.
Instan a la población a quedarse en su casa y participar en el censo.
