Fiscal general: esperan a más candidatos hasta el lunes

El concurso para el cargo de fiscal general cuenta con seis candidatos inscriptos hasta el momento, según precisaron hoy desde el Consejo de la Magistratura. El periodo para la recepción de carpetas se cierra el lunes 14 de noviembre.

El Consejo de la Magistratura dio apertura al concurso para fiscal general del Estado el pasado 16 octubre y el período de inscripciones se extiende hasta lunes 14 de noviembre.
El Consejo de la Magistratura dio apertura al concurso para fiscal general del Estado el pasado 16 octubre y el período de inscripciones se extiende hasta lunes 14 de noviembre.gentileza

El Consejo de la Magistratura (CM) dio apertura al concurso para fiscal general del Estado el pasado 16 octubre y hasta ahora son seis los candidatos inscriptos, según informó esta mañana la secretaria general de la institución, Cecilia Martínez.

“Estamos esperando que entre el día de hoy y el lunes se presenten más”, comentó y agregó que algunos aspirantes comunicaron que durante el fin de semana estarían presentando sus carpetas de postulación.

Lea más: Fiscalía General del Estado: A cuatro días de cerrarse inscripciones, apenas son 6 los postulantes

Agregó que alrededor de 12 candidatos serán los que pujarán por el cargo para relevar a la cuestionada Sandra Quiñónez, actual fiscala general. Algunos postulantes aún no remitieron sus documentos pero comunicaron de forma no oficial sobre su aspiración, según indicó.

No obstante, refirió que no descartan que haya más postulantes que aún no se pronunciaron y que entreguen sus carpetas en estos últimos días.

Fiscalía General: Inscripciones se reciben hasta el lunes

El período de inscripciones se cierra el próximo lunes a las 23:59, según precisó.

El cronograma del concurso continúa con una sesión extraordinaria de admisión de los postulantes en el CM.

Lea más: Bochornosa convocatoria del Consejo de la Magistratura para fiscal general

Tras ello, el Consejo tendrá cinco días para publicar el puntaje preliminar de los aspirantes en cuanto a formación académica. Posteriormente, los postulantes a fiscal general tendrán dos períodos de reclamos.

Para la puntuación de candidatos se tienen en cuenta: la formación académica, el ejercicio de la docencia y la experiencia profesional en el ejercicio del derecho y en cargos públicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.