ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Video: propietario habla sobre cómo son los perros que mataron a un ladrón en su casa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
propietario de la vivienda que intentaron robar afirma que sus perros no son de la raza pitbull
Propietario de la vivienda que intentaron robar afirma que sus perros no son de la raza pitbull.Faustina Agüero

Esta madrugada cerca de las 03:40, un ladrón fue atacado por cinco perros mientras intentaba robar en el predio de la Distribuidora Diagonal, que se encuentra ubicado en Km 55 de la ciudad de Caacupé. El hombre fue perseguido y herido por los perros. Al respecto, el propietario del lugar, Juan Ramón Irala, afirmó que sus canes no son de la raza pitbull como se mencionó en un principio.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Juan Ramón Irala, propietario de la distribuidora Diagonal, señaló que no es la primera vez que sufre la visita de ladrones y por esa razón hace tiempo decidió tener perros guardianes.

Indicó que en el momento que ocurrió el hecho él se encontraba en el hospital y en la casa solo estaba su hija, que no escuchó nada. Explicó que él se enteró que habían ingresado a su domicilio por un vecino que lo llamó, para avisarle que se escuchaban muchos gritos.

“En ese momento llamé a mi guardia y le dije que vaya a mirar qué pasaba, y encontró al ladrón tendido en el suelo ya herido por los perros”, dijo.

Sus perros no son pitbulls como se comentó en un principio

Irala mencionó que tiene 4 perros comunes y una perra que es mestiza, pero no son pitbull, como la gente está divulgando. “Son canes bravos que de noche cuidan la casa”, aseveró.

El ladrón que intentó robar el domicilio fue identificado como Héctor César Ortega Alvarenga, de 39 años, domiciliado en el barrio Santa María de esta jurisdicción, quien ya contaba con orden de captura, según informes de la comisaría primera de Caacupé.

Guardia de la zona encontró al ladrón malherido

Por su parte, Agustín Darío Garay, guardia de seguridad, manifestó que en la madrugada se le avisó que habían gritos en el domicilio, por lo que fue inmediatamente a ver qué ocurría. Al llegar al sitio, encontró a una persona desconocida de sexo masculino tendida en el suelo, ya con heridas.

En el lugar se pudo visualizar a la persona tendida en el suelo, con graves heridas causadas por los ataques de los perros. Garay señaló que con ayuda de los bomberos voluntarios trasladaron rápidamente al hombre hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde se produjo su deceso.

En el nosocomio fue asistido por el Dr. Julio Riveros, quien mencionó como causa de muerte “shock hipovolémico”.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar