San Pedro: temporal afecta varias zonas con destrozos y apagones

El temporal que azotó este domingo a varias zonas del país golpeó a varias zonas de San Pedro, en donde casas quedaron afectadas por los fuertes vientos y, en algunos casos, la caída de granizos. También hubo varios cortes de luz.

Muralla de la capilla María Auxiliadora de Santaní, que se derrumbó por el fuerte viento.
Muralla de la capilla María Auxiliadora de Santaní, que se derrumbó por el fuerte viento.Gentileza

Uno de los sitios en donde golpeó fuerte el temporal fue en el asentamiento 15 de Abril de Guayaibí, en donde hace solo ocho días cinco casas quedaron afectadas por una tormenta con granizos.

Este domingo también fueron afectadas cinco casas – entre ellas dos de las que se habían reparado de la anterior ocasión – a raíz del temporal que trajo fuertes vientos a la zona.

También en Guayaibí fue afectada la zona de Calle 4000. En Santaní, los sitios en donde afectó la tormenta fueron Calle 12.000, Tacuara y el centro de la ciudad. Allí hubo granizadas, caída de árboles y el servicio de energía eléctrica faltó por varios minutos; informó Sergio Escobar, corresponsal de ABC Color en la zona.

En Yaitaity del Norte también se reportaron daños de vivienda tanto en la zona urbana como en la compañía Itá Kuatiá.

El temporal, breve pero intenso, hizo que la dirección de Meteorología emita varias alertas este domingo. La más reciente corresponde a las 21:53, y advierte sobre tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en el oeste y norte de Caaguazú, norte de Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, y el norte de Boquerón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.