Operativo “Tenonderá” por fiestas de fin de año

Con una demostración de fuerza, la Dirección de Policía de Guairá dio inicio al operativo denominado “Tenonderä”, que tiene como objetivo principal intensificar los controles de forma estratégica y evitar hechos delictivos. Para el efecto están asignados más de 600 uniformados en los 18 distritos del cuarto departamento.

La Policía de Guairá presentó el operativo de seguridad por fin de año denominado "Tenonderá".
La Policía de Guairá presentó el operativo de seguridad por fin de año denominado "Tenonderá".GEN

La dirección policial del cuarto departamento presentó este martes detalles de lo que será el operativo de seguridad con miras a las fiestas venideras. Se pretende prevenir hechos delictivos, teniendo en cuenta el gran flujo económico que se registra en los meses de noviembre, diciembre y enero. Para el efecto, la fuerza del orden público hizo una demostración con la participación de uniformados de las distintas dependencias en el predio de la institución, asentado en el barrio San Miguel de Villarrica.

El operativo tiene como objetivo principal intensificar los controles en rutas, espacios públicos, lugares donde se tiene mucha circulación de dinero como bancos y cajeros automáticos, con el fin de ofrecer mayor seguridad a la población guaireña. También ofrecerán acompañamiento a particulares que transporten grandes cantidades de dinero u otros valores, según indicó el director de Policía del Guairá, Crio. Gral. Wilberto Sánchez.

“Dentro del operativo estarán afectadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo, entre otros eventos que aglomeren una cantidad importante de personas, como por ejemplo la festividad de la Virgen de Itapé, que congrega a miles de personas. Ese mismo día también tendremos las elecciones internas partidarias y para el efecto ya estamos previendo las estrategias y personal que estará asignado. El objetivo es que no haya eventualidades; queremos evitar hurtos, robos u otros hechos punibles”, señaló Sánchez.

Por último, el alto jefe policial recomendó a toda la ciudadanía salir munida de sus documentos de identidad, como así también los de sus vehículos, y no resistirse a los controles, además de pedir “paciencia” a los pobladores.

Para el operativo están asignados cerca de 600 uniformados en los 18 distritos del cuarto departamento, que estarán desplegados de forma estratégica. Igualmente, contarán con agentes de civil en puntos sensibles de mucha afluencia de personas, como la terminal de ómnibus, alrededores de entes bancarios, cajeros automáticos y otros. Prestos para el servicio también estarán los agentes de Inteligencia, Grupo Táctico Motorizado, Antidisturbios, Investigaciones y unos 20 agentes del grupo motorizado Lince.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.