ABC
5 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
21º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.960
Venta
6.300
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Operativo “Tenonderá” por fiestas de fin de año

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La Policía de Guairá presentó el operativo de seguridad por fin de año denominado "Tenonderá".
La Policía de Guairá presentó el operativo de seguridad por fin de año denominado "Tenonderá".GEN

Con una demostración de fuerza, la Dirección de Policía de Guairá dio inicio al operativo denominado “Tenonderä”, que tiene como objetivo principal intensificar los controles de forma estratégica y evitar hechos delictivos. Para el efecto están asignados más de 600 uniformados en los 18 distritos del cuarto departamento.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La dirección policial del cuarto departamento presentó este martes detalles de lo que será el operativo de seguridad con miras a las fiestas venideras. Se pretende prevenir hechos delictivos, teniendo en cuenta el gran flujo económico que se registra en los meses de noviembre, diciembre y enero. Para el efecto, la fuerza del orden público hizo una demostración con la participación de uniformados de las distintas dependencias en el predio de la institución, asentado en el barrio San Miguel de Villarrica.

El operativo tiene como objetivo principal intensificar los controles en rutas, espacios públicos, lugares donde se tiene mucha circulación de dinero como bancos y cajeros automáticos, con el fin de ofrecer mayor seguridad a la población guaireña. También ofrecerán acompañamiento a particulares que transporten grandes cantidades de dinero u otros valores, según indicó el director de Policía del Guairá, Crio. Gral. Wilberto Sánchez.

“Dentro del operativo estarán afectadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo, entre otros eventos que aglomeren una cantidad importante de personas, como por ejemplo la festividad de la Virgen de Itapé, que congrega a miles de personas. Ese mismo día también tendremos las elecciones internas partidarias y para el efecto ya estamos previendo las estrategias y personal que estará asignado. El objetivo es que no haya eventualidades; queremos evitar hurtos, robos u otros hechos punibles”, señaló Sánchez.

Por último, el alto jefe policial recomendó a toda la ciudadanía salir munida de sus documentos de identidad, como así también los de sus vehículos, y no resistirse a los controles, además de pedir “paciencia” a los pobladores.

Para el operativo están asignados cerca de 600 uniformados en los 18 distritos del cuarto departamento, que estarán desplegados de forma estratégica. Igualmente, contarán con agentes de civil en puntos sensibles de mucha afluencia de personas, como la terminal de ómnibus, alrededores de entes bancarios, cajeros automáticos y otros. Prestos para el servicio también estarán los agentes de Inteligencia, Grupo Táctico Motorizado, Antidisturbios, Investigaciones y unos 20 agentes del grupo motorizado Lince.

Cerca de 600 uniformados estarán asignados al operativo de seguridad por las fiestas de fin de año.
Cerca de 600 uniformados estarán asignados al operativo de seguridad por las fiestas de fin de año.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar