Tras una nueva suspensión -ya la séptima- de la audiencia preliminar del caso “Tapabocas de oro”, el juez Raúl Florentín fijó una nueva fecha, el jueves 22 de diciembre, día en el que se espera que comparezcan los acusados, entre ellos el hijo del juez Elio Ovelar, Marcelo Rubén Ovelar González.
El hijo del magistrado fue salpicado por las irregularidades en el grave caso de compra de tapabocas sobrefacturados y vencidos por parte de la Dinac en plena pandemia de COVID-19. Por esto se acusa a Marcelo Rubén Ovelar González de lesión de confianza, ya que él era el coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la institución en ese entonces.
Sobre el caso, se compraron 4.000 tapabocas a G. 35.000 cada uno, mientras que el propio Ministerio de Salud Pública había establecido la suma de G. 15.000 como precio tope para las mascarillas KN-95.
Según la investigación, Marcelo Ovelar y otros seis acusados -entre ellos el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo- aparentemente montaron un “esquema delictivo diseñado a través del uso de figuras legales con el fin de desviar fondos públicos y, de esa forma, encubrir la participación de los beneficiarios reales de las ganancias obtenidas ilícitamente”, según detallaba la acusación presentada Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Hijo del juez Ovelar “legalizó” compra irregular de los tapabocas de oro
