Aumento de casos de COVID será “muy leve”, pero preparan el sistema sanitario

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, aseguró que los datos indican que el nuevo repunte de casos de COVID será muy leve. No obstante, están preparando el sistema sanitario de respuestas y, más adelante, indicarán si será necesario recomendar el uso de tapabocas en ciertos espacios cerrados.

Salud decidirá, dependiendo de los niveles de circulación del virus de COVID-19, si volverá a recomendar el uso de tapabocas en ciertos espacios cerrados.
Salud decidirá, dependiendo de los niveles de circulación del virus de COVID-19, si volverá a recomendar el uso de tapabocas en ciertos espacios cerrados.Gustavo Machado

Ante un repunte de casos de COVID-19 en Brasil, las autoridades del vecino país volvieron a imponer el uso de tapabocas en aeropuertos. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó que los datos pronostican un aumento de casos también en Paraguay, pero este será muy leve.

Aseguró que el repunte no será ni “un cuarto” de la última ola, por lo cual no genera preocupación. Sin embargo, relató que están preparando planes de contingencia en los hospitales y puestos de toma de muestras, en caso de que sea necesario.

El doctor Sequera descartó una nueva imposición del uso obligatorio de tapabocas y señaló que lo que podrían llegar a hacer será recomendar el uso racional en ciertos espacios cerrados, sobre todo en hospitales. Aprovechó además para indicar a la gente que el uso de las mascarillas en esta etapa ya no es necesario, debido a la baja circulación del virus.

“Según los niveles de circulación comunitaria, vamos a ir recomendando el uso racional de tapabocas, pero nada más que eso”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Coronavirus: lo más importante es la vacunación

Por otra parte, el doctor Sequera hizo énfasis en que lo que debe hacer la gente para prepararse es vacunarse, sobre todo los adultos mayores de 60 años y las personas con bajas defensas por enfermedades de base.

En ese sentido, señaló que este es un buen momento para aplicarse la dosis de refuerzo, siempre considerando que las vacunas disminuyen la probabilidad de adquirir las formas graves y también la mortalidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.