Los lugareños comentaron que debido a la necesidad de poner en condiciones la antigua pasarela ubicada en un sector de la calle que une con otras poblaciones decidieron conformar un equipo de obreros integrado por vecinos para ayudar a los operarios del Ministerio de Obras Públicas en las tareas de acondicionamiento de los tubos de hormigón que se movieron durante las lluvias.
Mencionaron que los funcionarios del MOPC y los vecinos voluntarios trabajaron coordinadamente durante tres días consecutivos para la reapertura de esta vía que utilizan los colonos para transportar sus productos agrícolas a la ciudad de Santaní y a los mercados de Asunción.
Lea más: Productores piden al MOPC reparación de puente de un camino vecinal
Prioridad de los pobladores
María Jara, lugareña, expresó que para todas las familias asentadas en esta parte del distrito de Santaní era una prioridad la rehabilitación del camino, teniendo en cuenta que es la única salida y entrada que tienen.

“Creímos oportuno que también nosotros podemos aportar algo de nuestra parte para que se puedan agilizar los trabajos de la reparación porque el MOPC tampoco dispone de suficiente personal y además conocemos que hay muchos pedidos de mantenimiento en los diferentes puntos de San Pedro, por lo que es necesario ayudarnos entre todos para agilizar la tarea de mejoramiento de los caminos vecinales“, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trabajo sin descanso
Por su parte, el jefe zonal del MOPC, Ing. Derlis Carballar manifestó que reciben muchos pedidos de los pobladores de los diferentes municipios que están teniendo inconvenientes por las malas condiciones en que quedaron los caminos rurales luego de las intensas lluvias que se registraron en esta parte del departamento.
Lea más: Aislados por la falta de puente y mal estado de camino en San Estanislao
