Preparativos para recibir a peregrinos en el Santuario de Itacuá

ENCARNACIÓN. La cobertura se iniciará el 29 de noviembre cuando empiece el novenario de la Virgen de Itacuá, hasta un día después del evento que se conmemora el 8 de diciembre. Los días previos y hasta 24 horas posteriores a la misa central, se concentrará mayor acompañamiento de efectivos policiales con 300 oficiales encargados del operativo preventivo.

Gruta de la Virgen María de Itacuá
Gruta de la Virgen María de Itacuá.

Se proyecta un trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad de los fieles que luego de dos años podrán volver a peregrinar hasta la gruta de la Virgen María de Itacuá. Están preparados numerosos efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), Grupo Lince y de la Policía Montada.

Los tramos de seguridad establecidos por la orden de operación incluyen el trayecto a la gruta desde el circuito comercial de Encarnación, por las vías de la Costanera y la calle Tupãsy Rapé.

No se permitirá el ingreso de vehículos, y sólo podrán llegar hasta el estacionamiento ubicado a unos 800 metros del Santuario.

Los buses llegarán hasta al menso 400 metros del estacionamiento destinado para los visitantes, aumentando la distancia que deben recorrer a pie los peregrinos que utilizarán el transporte público.

Se permitirá el acceso hasta el santuario de las personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Se espera gran concurrencia

Colocarán “paradas” para asistir a los fieles que peregrinarán por la ciudad teniendo en cuenta las altas temperaturas que pueden registrarse. En las paradas se proveerá de agua y lugares para que descansen los creyentes antes de continuar su camino.

Las estaciones estarán ubicadas en: la rotonda del Circuito Comercial, predio cercano a la comisaría 40ª, frente al Club de Caza y Pesca Pacu cuá, playa San José y la playa San Isidro.

Los comerciantes deben abonar un canon establecido por ordenanza de G. 120.000 y así tendrán permiso de exhibir sus productos en el trayecto entre el estacionamiento y la entrada del santuario donde se proyecta que 30 toldos sean habilitados para dicha actividad.

La recomendación que los efectivos policiales recuerdan a la ciudadanía es que se porte la cédula de identidad en todo momento y que eviten consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.