Concejal busca “alertar” a ciudadanía sobre construcción de estaciones de servicio y pide informes a Nenecho

El concejal liberal Humberto Blasco reiteró mediante una minuta verbal al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, que publique los distintos proyectos de construcción de estaciones de servicio en la capital del país. La intención del edil es “alertar” a la ciudadanía sobre la instalación de las petroleras en sus barrios, ya que esto implicaría distintas variaciones y factores.

Una nueva estación de servicio se erige sobre 4ta e Independencia Nacional, Asunción.
Una nueva estación de servicio se erige sobre 4ta e Independencia Nacional, Asunción.Diego Peralbo

El concejal asunceno Humberto Blasco (PLRA) reiteró el miércoles pasado la solicitud de informe al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) sobre todos los proyectos de estaciones de servicio que se presentaron y están en estudio o fueron aprobados para su construcción en la capital del país.

Según indicó el liberal, hasta ahora no tienen una respuesta y el jefe comunal fue emplazado por 15 días. Sobre su intención con la publicación de estos datos -tanto en la página web de la Junta Municipal como la intendencia de Asunción-, Blasco precisó que un grupo de ediles busca “alertar” a la ciudadanía sobre la construcción de distintos establecimientos en sus respectivos barrios.

Bajo este punto, el funcionario aseguró que es “un derecho” que la ciudadanía pueda estar informada sobre qué se estaría siendo construyendo o modificando en el barrio donde reside, ya la instalación de una estación de servicios implicaría hasta un cambio en el valor de las propiedades.

“Esto va a permitir a la ciudadanía movilizarse. Todos tienen el derecho de saber qué se va a construir en su barrio porque estas inversiones millonarias a todo galope afectan la seguridad y tranquilidad de la gente. Se modifican los valores de las propiedades sin conocimiento alguno y sin que la gente pueda manifestarse”, apuntó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.