El concejal asunceno Humberto Blasco (PLRA) reiteró el miércoles pasado la solicitud de informe al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) sobre todos los proyectos de estaciones de servicio que se presentaron y están en estudio o fueron aprobados para su construcción en la capital del país.
Según indicó el liberal, hasta ahora no tienen una respuesta y el jefe comunal fue emplazado por 15 días. Sobre su intención con la publicación de estos datos -tanto en la página web de la Junta Municipal como la intendencia de Asunción-, Blasco precisó que un grupo de ediles busca “alertar” a la ciudadanía sobre la construcción de distintos establecimientos en sus respectivos barrios.
Bajo este punto, el funcionario aseguró que es “un derecho” que la ciudadanía pueda estar informada sobre qué se estaría siendo construyendo o modificando en el barrio donde reside, ya la instalación de una estación de servicios implicaría hasta un cambio en el valor de las propiedades.
“Esto va a permitir a la ciudadanía movilizarse. Todos tienen el derecho de saber qué se va a construir en su barrio porque estas inversiones millonarias a todo galope afectan la seguridad y tranquilidad de la gente. Se modifican los valores de las propiedades sin conocimiento alguno y sin que la gente pueda manifestarse”, apuntó.
Lea más: Pululan estaciones de servicio en Asunción, incluso frente a guarderías