El monto robado en distribuidora de neumáticos es de G. 178 millones

YPANÉ. La gerente de la firma Sunset neumáticos aclaró que el monto real sustraído por los delincuentes, tras atacar a tiros al guardia y al cajero, fue de G. 178 millones. También informó que el cajero ya se encuentra fuera de peligro y el centinela está estable y fue trasladado al hospital de IPS. Los delincuentes actuaron con mucha violencia y usaron un vehículo robado en la zona de Lambaré. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los ladrones.

La Policía recoge las evidencias en el sitio. Más de 20 disparos se realizaron en el lugar.
La Policía recoge las evidencias en el sitio. Más de 20 disparos se realizaron en el lugar.Higinio Ruiz Díaz

Los tres delincuentes que atacaron a tiros al guardia y el cajero de la empresa de ventas de cubiertas, Sunset, ubicada sobre la Ruta PY01 (ex Acceso Sur), a la altura del km 20, de la ciudad de Ypané, se alzaron con un total de 178 millones de guaraníes, según informaron directivos de la firma.

“El monto robado en el asalto al local es de G. 178 millones, y no 400 ni 500 millones como se mencionó, y en cuanto al guardia de seguridad, él fue trasladado al Instituto de Previsión Social (IPS) y se encuentra estable, mientras que el cajero se encuentra en el Hospital de Trauma, ya fuera de peligro”, informó la gerente de la firma, Liza Gallardo.

El atraco se produjo ayer cerca de las 16:30 al referido local, y fueron heridos el guardia de seguridad Jorge Mario Juárez, mayor de edad, quien recibió cuatro impactos de bala, y el cajero Sebastián López, quien recibió tres balazos.

Los malvivientes llegaron a bordo de un Toyota Premio, color plateado, denunciado como robado el 30 de noviembre último en la zona de Lambaré; el vehículo fue abandonado a dos kilómetros del lugar del atraco, y huyeron en otro rodado.

Lea más: Ypané: ladrones rocían con balazo local comercial y hieren a dos funcionarios

Los ladrones, tres en total, usaron armas de grueso calibre, pistola 9 mm y fusil 5.56, y actuaron con mucha violencia. Al llegar al local ya abrieron fuego contra el guardia que se encontraba frente al negocio, y no tuvo tiempo de reaccionar y luego ingresaron al interior para apoderarse del dinero y darse a la fuga.

Los heridos fueron trasladados hasta el centro de salud de Guaramabré y luego al Hospital de Trauma para una mejor atención.

Hasta el momento nada se sabe de los asaltantes

La brigada de Central se encuentra abocada en la investigación del asalto tipo comando ocurrido ayer, pero hasta el momento nada se sabe de los malvivientes, que abandonaron el móvil en la zona de Tapé Tuyá, ramal que une Ypané-Guarambaré.

Tras dejar el rodado utilizado para el asalto, los delincuentes habrían abordado un Toyota Belta de color oscuro y se dieron a la fuga con todo el dinero. En el lugar del atraco fueron recogidas 20 vainillas por la policía.

Los delincuentes, que tenían pasamontañas, sorprendieron al guardia, quien no pudo reaccionar y fue repelido a tiros, ya cuando cayó al piso, los asaltantes ingresaron al interior de la planta e hirieron al cajero, y a balazos rompieron los vidrios de oficina en donde se tenía la plata.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.