Con un acto este miércoles, alrededor del mediodía, fue habilitado en forma parcial para el tránsito de vehículos el túnel de la zona de Tres Bocas, sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La zona de Tres Bocas es considerada uno de los mayores nudos de congestión del tránsito vehicular de entrada y salida del área metropolitana, un problema agudizado por las obras de construcción, y se espera que el túnel descongestione el flujo de rodados en esa área.
Lea más: Tránsito colapsado en zona del túnel de Tres Bocas que será inaugurado este miércoles
Por el momento solo estarán habilitados dos de los cuatro carriles con que contará el túnel, ya que aún deben continuar los trabajos de construcción en las zonas laterales, además del desagüe pluvial y otros trabajos de terminación, indicó a ABC TV Javier Recalde, representante del Ministerio de Obras Públicas.
Recalde comentó que aún está pendiente la instalación de una o hasta dos capas de asfalto sobre el túnel y las calles colectoras, por lo que no se descarta hacer cierres parciales en los carriles del túnel hoy habilitados, aunque indicó que estos cierres se realizarían en horas de la noche para obstaculizar lo menos posible el tránsito.
Lea más: Zona de Tres Bocas: eliminan giro a la izquierda pero sin comunicar ni señalizar correctamente
Se espera que el túnel de Tres Bocas esté terminado hacia finales de febrero de 2023.
El túnel de Tres Bocas fue adjudicado a la empresa Tecnoedil, que recibió varias prórrogas por parte del MOPC. En total, con dos adendas incluidas, la obra costará al Estado paraguayo G. 144.462 millones.