Empedrado de “Nenecho” se destruyó en tan solo 1 año

En solo un año, el empedrado de la administración del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), en el barrio Itá Enramada ya se encuentra destrozado. Los vecinos denuncian que la millonaria obra no fue bien hecha, por lo que ya sufren las consecuencias.

Empedrado en mal estado en Ceibo, en zona Ita Enramada de Asunción.
Empedrado en mal estado en Ceibo, en zona Ita Enramada de Asunción.Gustavo Machado

Cargando...

La Municipalidad de Asunción invirtió G. 3 mil millones en empedrados en varias calles de seis barrios de la capital del país. Fueron los barrios Itay, Virgen de la Asunción, Loma Pytá, Zeballos Cué, Roberto L. Petit e Itá Enramada.

No obstante, los trabajos no serían óptimos, según la denuncia de los vecinos de uno de los barrios. Frentistas de las calles Jacarandá y Ceibo, de la zona de Itá Enramada, denuncian que el empedrado ya se destruyó, a solo un año de las obras.

Anselmo Amarilla, de la comisión Estela Mary, mostró a ABC el estrepitoso estado en el que ya se encuentra el empedrado de la zona. “No tenemos entrada ahora, no podemos entrar a nuestra casa”, comentó. Dijo que cuando llueve es peor aún. Alegó que ya presentaron su queja a la municipalidad, pero que no consiguieron respuesta.

La Administración del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), llevó a cabo los trabajos enmarcados en las obras del “Proyecto Pavimento Tipo Empedrado en varios sectores de la ciudad”.

Se trata de la licitación ID Nº 372.863, a cargo de la empresa Itinera SA. Los trabajos se habían iniciado el 20 de agosto de 2021. La Municipalidad de Asunción invirtió G. 3.056.642.024 en esos empedrados.

Contactamos con la directora municipal de Obras, Mirtha Acha, pero la misma no respondió Estamos abiertos a recibir la versión de la comuna asuncena cuando lo consideren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...