Esta es la lista de las personas más buscadas por la Interpol Paraguay

El comisario Carlos Duré, jefe del Departamento de Interpol Paraguay, dio a conocer este martes la lista de las personas más buscadas por la oficina a su cargo. Conozca en esta nota los nombres de quienes tienen orden de captura internacional.

Detención de Rubén Aranda.
Foto ilustrativa de un detenido con orden de captura por Interpol.

Cargando...

Esta mañana, ABC Color solicitó la lista de los delincuentes más buscados por Interpol en Paraguay y el comisario Carlos Duré, jefe del Departamento de Interpol envió una lista de los diez principales. Antes, confirmó que la prófuga de la justicia, Dalia López, tiene código rojo, aunque la misma no aparece entre los buscados cuyas identidades fueron publicadas en la plataforma de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

Lea más: Dalia López: tiene código rojo de Interpol, pero no aparece en plataforma pública

De acuerdo a la lista enviada por el comisario Carlos Duré, jefe del Departamento de Interpol, está en primer lugar Manuel Cristaldo Mieres, seguido por Magna Meza Martínez y Dalia Angélica López Troche.

1. Manuel Cristaldo Mieres: Causa: Hecho punible tipificado (homicidio doloso, lesiones graves, privación de libertad secuestro toma de rehenes, hurto especialmente grave, robo agravado).

2. Magna María Meza Martínez: Causa: Hecho punible tipificado (homicidio en grado de tentativa, lesiones graves privación de libertad secuestro toma de rehenes, hurto especialmente grave, robo agravado, producción de riesgos comunes y asociación ciminal.

3. Dalia Angélica López Troche: Causa: Hecho punible contra la prueba documental y otros.

4. Sebastián Enrique Marset Cabrera

5. Miguel Ángel Insfrán Galeano

6. José Alberto Insfrán Galeano

(Todos en la causa: tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, asociación criminal y lavado de dinero)

7. Marcio Ariel Sánchez Giménez. Causa: Homicidio doloso y otros.

8. Lindomar Reges Furgtado. Causa: Tráfico internacional de drogas y pertenencia a una organización delictiva.

9. Venancio Centurión Monges: Causa: Lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato.

10. Waldemar Rivas Dias. Causa: Hurto con agravantes lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato.

Con respecto al motivo de por qué Dalia López y otros no aparecen en la plataforma de la Interpol con código rojo, Duré dijo que es criterio de la secretaría general determinar si la persona va a estar en esa lista pública”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...