Caacupé: instan a los feligreses a participar de las misas

El presbítero Enrique Gamarra, de la parroquia de Coronel Bogado, presidió la eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé y el Pbro. Rubén Colmán, de la Diócesis de San Juan Bautista, predicó. Durante la eucaristía, los sacerdotes exhortaron a la gente a acudir con más frecuencia a las misas.

Caacupé: instan a los feligreses a participar de las misas
En Caacupé conmemoraron la epifanía e instaron a los feligreses a participar de las misas.

Cargando...

En la jornada dominical desarrollada en la Basílica de Caacupé presidió la eucaristía el Pbro. Enrique Gamarra, quien durante su homilía recordó la epifanía y dijo: “Con mucha alegría y fe ofrezcan esta santa misa a nuestro Señor”. Así también, pidió que la luz del Señor guíe a la sociedad y la ilumine para cumplir con el compromiso de ser hijos de Dios.

Por su parte, el Pbro. Rubén Colmán, de la Diócesis de San Juan Bautista, manifestó que debemos entender el sentido de la Iglesia y dijo que el hecho de reunirnos en torno a la misa de la eucaristía significa que en primer lugar hay que adorar a Dios, alabarlo y ponerse en su presencia con fe.

Señaló que siempre tenemos que ponernos en búsqueda para encontrarnos con Dios, encontrarnos con Él en su palabra, en la eucaristía, en el prójimo y en todos los acontecimientos, expresó.

Recordó la importancia de la epifanía, cuando Jesús se hace carne y nace en el seno de una familia. La segunda manifestación es cuando se revela a los pastores el nacimiento del Niño. Y el tercer momento es cuando los Reyes Magos se encuentran con el recién nacido. La primera gran actitud es que ellos pudieron adorarlo.

Refirió que debemos reconocer que Dios es nuestro Señor y tenemos que adorarlo. “Cada uno de nosotros ha tenido su epifanía, que significa la manifestación de Dios”, aseveró.

“La salvación de Dios es gratuita es para todo aquel que lo acepta”, dijo el Pbro. Colmán.

Durante su prédica recalcó a los feligreses que se debe asistir más a las misas dominicales, porque es el momento propicio en que podemos ofrecerle a Dios toda nuestra vida, puntualizó.

En la explanada de la Basílica se pudo visualizar una gran participación de los fieles que acudieron con sus familias para ser bendecidos.

Estuvieron presentes peregrinos de la Parroquia Santacruz de Coronel Bogado, un grupo de familias de Santa Rosa, Misiones; la Peregrinación del Puerto Pinasco del Chaco paraguayo, un grupo de familias de Virgen del Carmen; Colonia Unida, Itapúa; Capilla Virgen de Fátima de San Lorenzo, Capilla San Luis de km 12 Monday y la delegación del coro de niños de la Parroquia Santacruz de Coronel Bogado. El coro que animó la santa misa es de la Parroquia Santacruz, de Coronel Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...