Preparan trigésima tercera edición de la Fiesta de la Tradición Laureleña

LAURELES. En el marco de la fecha fundacional de la ciudad de Laureles que se celebrará el próximo 23 de enero, la Municipalidad de esta ciudad prepara con mucho entusiasmo la trigésima tercera edición de la Fiesta de la Tradición Laureleña, un evento donde los ciudadanos tratan de promover y mantener las costumbres y tradiciones de este pueblo.

Varios grupos locales, nacionales e internacionales amenizarán la jornada de la fiesta de la tradición laureleña.
Varios grupos locales, nacionales e internacionales amenizarán la jornada de la fiesta de la tradición laureleña.

Cargando...

La ciudad de Laureles fue fundada por los sacerdotes de la orden Franciscana un 23 de enero del año 1789. Para celebrar los 234 años de fundación, el intendente municipal de la ciudad Fermín Candia, en forma conjunta con la comisión de festejos, organizan la trigésima tercera edición de la “Fiesta de la Tradición Laureleña”.

La población en general se apresta para recibir a miles de visitantes como cada año para participar de la trigésima tercera edición de la “Fiesta de la Tradición Laureleña” los días 20, 21 y 22 de enero del corriente año. Este evento se inició en el mes de enero del año 1990 y se convirtió en una de las fiestas tradicionales más importantes del duodécimo departamento.

La actividad se realizará desde el día viernes con grandes carreras de caballos en el hipódromo local con participación de los turistas de la zona. Para el día sábado 20 de enero se prepara un gran festival artístico con la presencia de varios grupos locales, nacionales e internacionales.

Este año se anuncia la presencia de Ayelén Alonso y su grupo Tradición Folk, la cumbiera Marilina Bogado y su grupo, mientras que desde Corrientes – Argentina, anuncian la presencia del chamamecero Diego Gutiérrez y su bandoneón y como broche oro al grupo” Los Ojeda”.

El mismo grupo actuará al día siguiente en la plaza central para una gran fiesta popular. El festival con la presencia de los artistas nacionales será con entrada totalmente gratuita tanto el sábado por la noche así como el domingo.

Jineteada y corridas de toros

También se realizará como siempre la tradicional jineteada con presencia de la agrupación de caballería y amazonas de todo el país. En la ocasión demostrarán las destrezas sobre el caballo y el evento animará el crédito local Carlitos Riveros junto a Gricelda Valenzuela.

Para el evento de la jineteada anuncian la presencia de la banda Santa Cecilia, banda Río Negro y el grupo 25 de Mayo con los hermanos Vera.

También se realizará la tradicional corridas de toros con los ejemplares más bravos de la zona, para el evento estarán presentes la cuadrilla de toreros de la ciudad de Paraguarí y el dúo de payasos para hacer reír a la gente, las entradas tendrá un costo accesible, según informaron desde la organización.

Gastronomía

En cuanto el menú gastronómico habrá un variado menú para todos los gustos teniendo en cuenta siempre la tradición del pueblo, el asado a la estaca está en primer lugar como el menú preferido acompañado de la sopa paraguaya. Así también el asado de lechón, de oveja y de cabra estará a disposición de los comensales como así también los exquisitos dulces caseros.

Laureles es un hermoso distrito del departamento de Ñeembucú, ubicado a 120 km de la capital departamental Pilar, aún con caminos de tierra y en donde pareciera que el tiempo se detuvo.

Los pobladores en su mayoría se dedican a la ganadería, al pequeño tambo y a la agricultura. La zona cuenta con bellos lugares paisajísticos como el arroyo Pira Guazú por donde corren las tranquilas aguas cristalinas y se destaca que los pobladores de esta ciudad son solidarios y hospitalarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...