SET oficializa denuncia y director del Mercado 4 asegura que él fue el maltratado

Juan Villalba, director del Mercado 4, ya fue denunciado por usurpación en funciones públicas, resistencia y coacción tras echar de la avenida Eusebio Ayala a los funcionarios de Tributación que debían hacer los controles. Al respecto, afirmó esta mañana que no impidieron el trabajo de los funcionarios tributarios y que -antes del video viralizado- tanto él como los funcionarios municipales y permisionarios fueron los maltratados.

Juan Villalba, director del Mercado 4, hablando sobre la denuncia en su contra, esta mañana.
Juan Villalba, director del Mercado 4, hablando sobre la denuncia en su contra, esta mañana.Fiona Aquino

Cargando...

Esta mañana, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, oficializó la denuncia por usurpación en funciones públicas, resistencia y coacción en contra de Juan Villalba, director del Mercado 4, debido a los incidentes violentos registrados sobre la avenida Eusebio Ayala en la previa de los Reyes Magos.

La denuncia penal fue planteada ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y firmada por el mismo titular de la SET, quien ya realizó el anuncio luego del problema registrado en las inmediaciones del populoso mercado.

Al respecto, Villalba indicó hoy que aún no se ha interiorizado en la causa, pero que se encuentra a disposición de la Justicia a través de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción y sus abogados.

Villalba asegura que él fue el maltratado

“Como dirección no hemos cometido ningún hecho punible; la gente de la SET trabajó ese día”, aseguró, descartando que hayan impedido los controles tributarios en los puestos de venta. En ese sentido, indicó que incluso tienen las copias de las actas de los trabajos realizados por dicha institución.

En cuanto a su reacción violenta, aseguró que no quedó grabado lo que pasó antes. “Fue por el maltrato de los funcionarios de la SET hacia funcionarios municipales, hacia mi persona y hacia permisionarios”, aseguró en contacto con ABC TV.

Villalba insistió en que no interrumpieron los controles y que tienen cómo comprobar que estos se realizaron por un lapso de tres horas. “No hemos interrumpido ningún tipo de trabajo de verificación, no tenemos nada que esconder y vamos a ejercer la defensa”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...