Poder Judicial: Oficina de Legalizaciones tramita unos 400 permisos del menor por día

La Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial tramita por día cerca de 400 permisos del menor, que provienen de los Juzgados. El papeleo se concreta en el mismo día y es gratuito, pero hay que tener un poco de paciencia, pues se espera como mínimo una hora.

Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial.
Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial.Fiona Aquino

Cargando...

La abogada Mirtha Vaccari, encargada interina de la Oficina de Legalizaciones, comentó que hay mucho movimiento en esta dependencia durante la primera semana del mes de enero.

Señaló que mínimamente están recibiendo 400 pedidos de legalización del permiso del menor por día. Sumados con los otros trámites, los pedidos de legalización llegan a 600 o más.

Las personas están aguardando en promedio una hora para acceder a este trámite.

La funcionaria indicó que en esta oficina ya no es necesario que acudan ambos padres; puede acercarse solo uno de ellos, o bien un familiar del menor, munido de su cédula de identidad y con la fotocopia de la autorización judicial para viajar que ya debieron haber obtenido en el Juzgado.

Lea: Masivo e intenso movimiento en la Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial

Trámites gratuitos

Recalcó que todos los trámites referentes al menor son gratuitos en esta oficina y que solo hay que tener un poco de paciencia en la espera.

A la persona que viene a gestionar se le toman los datos, entregan los documentos en ventanilla, se verifica si su autorización judicial está correcta conforme a las acordadas de la Corte Suprema de Justicia y se legaliza el papel. Finalmente, se le entrega el permiso legalizado y la persona firma el retiro.

“Tenemos todo controlado y tenemos mucho cuidado con este tema porque es muy delicado. Las legalizaciones de permisos del menor están en el día, aunque se espera una hora mínimo”, explicó Mirtha Vaccari.

Lea más: Quiero llevar de vacaciones a mi hijo al exterior: ¿Qué trámites debo hacer?

Otros trámites que se realizan en esta oficina son las legalizaciones de resoluciones emitidas por Juzgados y de antecedentes penales de compatriotas que desean viajar al extranjero, o bien de estudiantes.

Aproximadamente 600 personas recurren diariamente a la Oficina de Legalizaciones, entre las legalizaciones de permiso del menor y otros papeleos.

Normalmente, la atención se realiza de 07:00 a 13:00, pero el trabajo se extiende más tiempo debido a la cantidad de gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...