Avioneta robada es de alta tecnología y autonomía: “ideal” para el trasporte de drogas

RAÚL A. OVIEDO. La avioneta que fue robada ayer en un asalto armado tipo comando de un establecimiento de la Colonia Tres Palmas de esta localidad es de alta tecnología y con autonomía de varias horas de vuelo. Esta situación hace “ideal” a la aeronave para el transporte internacional de drogas.

VDB Una avioneta ubicada un uno de los hangares de donde fue robada una aeronave.
VDB Una avioneta ubicada un uno de los hangares de donde fue robada una aeronave.

Cargando...

El avión ligero cuenta con piloto automático y puede ser recargado en el aire, situación que le brinda una alta autonomía de vuelo. Ante esta situación, se sospecha que el avión fue robado especialmente para el transporte de drogas desde Bolivia a nuestro país y a naciones vecinas.

El director departamental de la Policía Nacional, Crio. Luis Goiburú, indicó que los malvivientes que robaron la aeronave previeron hasta el más mínimo detalle para que el asalto sea satisfactorio para los mismos.

También el uniformado señaló que los inhibidores de señales que usaron también afectaron la grabación de varias cámaras de seguridad que se encontraban en el establecimiento, hecho que está dificultando la investigación del caso.

Asimismo, comentó que los ladrones arrancaron la avioneta con un dispositivo especial y cargaron suficiente combustible para llegar a cualquier territorio de los países vecinos.

El caso está a cargo de la fiscala de Caaguazú, Rita Prieto, quien tiene la responsabilidad de investigar el caso y dar con los autores del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...