Roban del Parque Caballero ocho bancos hechos por alumnos de la Escuela Taller de Asunción

El emblemático Parque Caballero fue víctima de un nuevo episodio de inseguridad. Esta vez, desconocidos robaron ocho bancos que habían sido instalados por alumnos de la Escuela Taller de Asunción tras ganar un concurso para embellecer el importantísimo espacio público.

Inadaptados robaron ocho bancos que habían sido instalados por alumnos de la Escuela Taller de Asunción en el Parque Caballero.
Inadaptados robaron ocho bancos que habían sido instalados por alumnos de la Escuela Taller de Asunción en el Parque Caballero.Gentileza

Cargando...

Cuándo no, el Parque Caballero, emblema de Asunción volvió a ser víctima de inadaptados que se robaron esta vez ocho bancos que formaban parte del proyecto Espacio Sensorial “Aromas y Colores”, ganador de un concurso para revitalizar este símbolo de nuestra capital.

Fuentes de la Escuela Taller, que prefirieron no dar su identidad, lamentaron que el trabajo y el sacrificio de un grupo de diez estudiantes haya sido destruido apenas un mes después de haberse instalado.

Comentaron que el proyecto Espacio Sensorial “Aromas y Colores” fue presentado por uno de los grupos de estudiantes participantes del concurso y resultó electo. La idea original era embellecer el parque para atraer nuevamente a la ciudadanía asuncena para recuperar este espacio para la gente.

Lamentan que este tipo de hechos genera justamente el efecto adverso, por lo que urgen a las autoridades de seguridad que puedan reforzar la seguridad en el lugar.

Buscan revitalizar el Parque Caballero

El concurso de Intervenciones Urbanas Ligeras de la Escuela Taller buscaba mejorar uno de los espacios del Parque Caballero para lo cual los alumnos del grupo ganador habían construido bancos de pallets, además de una pérgola que adornaba el espacio.

El proyecto en sí, entre la elaboración de las ideas, así como la construcción llevaron más de un mes y concluyó con la inauguración del espacio el sábado 10 de diciembre del año pasado. Las mejoras duraron apenas un mes.

Los responsables del proyecto aseguraron que durante la labor de los alumnos tuvieron permanente acompañamiento policía pero solo en horarios de luz natural, pero por la noche el Parque vuelve a ser tierra de nadie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...