Misiones sería la ruta más rápida para mandar cocaína

SANTIAGO, Misiones. El espacio aéreo de Misiones, al parecer, resulta ser la ruta más rápida para traficar cocaína a la Argentina. En un operativo de la Senad, en Santiago, decomisaron ayer más de 400 kilos de la droga.

Momento dónde los agentes de la SENAD, incautaron la avioneta, en una pista clandestina el día de ayer.
Momento en que agentes de la Senad incautan la avioneta en una pista clandestina.Gentileza

Cargando...

Raúl Riveros, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), detalló que el cargamento venía de la zona sur de Bolivia por tierra e iba a pasar vía aérea hacia la Argentina.

Tras el operativo fueron capturadas cinco personas, dos de ellas de nacionalidad boliviana y las otras tres paraguayas. Hasta ahora no trascendieron los nombres de los detenidos.

Argentina tiene ciudades muy marcadas por el narcotráfico, como Rosario y Corrientes, entre otras, donde hay una mayor comercialización y requerimiento de este producto.

“Están utilizando Misiones como una nueva ruta para el narcotráfico porque Argentina es uno de los países con mayor exigencia. Utilizan la ruta Misiones, ya que es más cercano y eso facilita el envío”, añadió.

Con relación al fácil movimiento de las aeronaves en el espacio aéreo paraguayo, señaló que “se necesita más recursos porque se cuenta con más de 300 kilómetros de frontera y se tiene que cubrir fluvial, aéreo y por tierra y no se cuenta con los recursos y la tecnología principalmente para hacer una vigilancia extrema”, remarcó Raúl Riveros.

Hasta ahora no dan información acerca del dueño de la propiedad donde se realizó el operativo y que está dentro de la investigación. “No se descarta que esté implicado en narcotráfico. Se están haciendo las investigaciones correspondientes para ver si está implicado o no el propietario del establecimiento”, mencionó Riveros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...