Comenzó la obra de circunvalación de la Ruta PY18 en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Comenzó oficialmente la construcción de la circunvalación de la Ruta PY18 a la altura de esta localidad del departamento de Caazapá. Tendrá 6 kilómetros de extensión y servirá para el desvío del tráfico pesado que actualmente pasa por la ciudad. La obra está a cargo de Tocsa a un costo de más de G. 48.600.000.000. Deberá culminar en diciembre de este año.

Una imagen aérea del lugar donde comienza la circunvalación de la ruta PY18 en San Juan Nepomuceno.
Una imagen aérea del lugar donde comienza la circunvalación de la ruta PY18 en San Juan Nepomuceno.abc color

Cargando...

Según los datos, la obra de circunvalación de 6 km de extensión, a la altura de San Juan Nepomuceno, se está ejecutando mediante la firma de convenio modificatorio número 2 al Contrato SG Ministro No. 621/2019 celebrado con la empresa contratista Tocsa, representado por Carlos Beltramino y Sara María Blanco de Dose, en diciembre del año pasado. El monto que será invertido en esta obra vial es de G 48.613.069.829.

El contrato original, No 621/2919, corresponde a la ejecución de la ampliación y recapado de la Ruta PY18, en el tramo San Juan Nepomuceno-Ñumí, departamento de Guairá, que está en etapa de culminación. Los trabajos se concentran actualmente en la circunvalación a la ciudad de Gral. Morínigo.

Lea más: La circunvalación de la ruta Py 18 en San Juan Nepomuceno ya no tiene trabas

El monto original por el mejoramiento de la Ruta PY18 entre San Juan Nepomuceno y Ñumí es de G. 201.818.233.953, que sumado el monto de la circunvalación asciende a G. 288.731.683.028.

El objetivo de la construcción de dicha circunvalación, que fue un pedido del anterior intendente municipal de esta ciudad, Orlando Rojas (PLRA), es desviar el tráfico pesado, que actualmente esta atravesando la zona urbana de la ciudad de San Juan Nepomuceno. También dotar las características propias de un corredor a la Ruta PY18, Tramo Ñumí–San Juan Nepomuceno–Empalme Ruta PY06, de forma de cumplir con los criterios de diseño geométrico del manual de carreteras del Paraguay para rutas nacionales.

Según los datos proporcionados por la constructora Talavera y Ortellado SA, además de la circunvalación de 6 km de extensión, cuya franja de dominio está totalmente liberada, se construirá la intersección a San Juan Nepomuceno, variante a la ciudad, acceso este a la ciudad, acceso a Abaí y la pavimentación 30 cuadras de las calles urbanas de esta ciudad.

La empresa Tocsa informó además que el 20% de las calles a ser pavimentadas ya fue ejecutada y el resto se completará en el transcurso de este año. Además se realizará la construcción de 800 metros de ruta asfaltada en el acceso a Abaí.

Varias cuadras de empedrado ya fueron asfaltadas en la zona del Hospital Distrital de esta ciudad, hasta en la cercanía al acceso oeste (hacia Tavaí).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...