Trabajadores informales se quejan por enrejado de plazas y calles frente al Cabildo

Las cuatro plazas que se encuentran frente al Cabildo, en el microcentro capitalino, ya se encuentran unidas. Las rejas colocadas por la Secretaría de Cultura abarcan las plazas, incluyendo las calles que las separaban, impidiendo el ingreso de vehículos. Trabajadores informales que ofrecían sus servicios en los alrededores exigen un lugar para trabajar.

Vehículos ya no pueden ingresar a zona del Cabildo. Enrejaron plazas y calles.
Vehículos ya no pueden ingresar a zona del Cabildo, ya que enrejaron plazas y calles.

Cargando...

La Secretaría de Cultura es la encargada de los trabajos de mejoramiento de las plazas frente al Cabildo, que luego de varios años se encuentran libres de ocupaciones y ahora están enrejadas, con las calles incluidas. La ciudadanía no fue informada al respecto.

Cepriana Cano, una mujer que se dedica a la venta de tereré y cuyos dos hijos son cuidacoches en la zona, manifestó que el enrejado de las plazas, y más aún de las calles, les perjudica.

“Trabajamos acá hace 30 años; trabajamos para comer y somos los que cuidamos este lugar, pero ahora nos quedamos sin trabajo”, manifestó la mujer de 62 años.

También hizo un llamado al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, de quien dijo que los abandonó como ciudadanos asuncenos.

Votamos por Nenecho y ahora lo que nos hace... Salió en la foto conmigo en mi casa y después vino acá a la plaza junto a nosotros a prometernos trabajo, pero ahora no tenemos más dónde trabajar”, lamentó la mujer.

Calles cerradas al tránsito vehicular por el enrejado de plazas

  • Río Manduvirá y Río Tebicuary
  • El Paraguayo Independiente y Río Tebicuary
  • Calles situadas entre las plazas que hay desde la Catedral hasta la sede del Congreso

Cabe resaltar que fueron enrejadas las veredas y también el asfaltado; sin embargo, aún no se sabe si será permanente o temporal, mientras duren los trabajos de mejoras en las plazas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...