Mercado 4: Director Villalba acusa al oficialismo de querer manchar su carrera

El director del Mercado 4, Juan Villalba, aseguró que buscan desde el oficialismo truncar su carrera y para ello utilizan el aparato judicial. Ayer, el funcionario se puso a disposición de la Fiscalía tras una denuncia hecha por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), luego de unos incidentes que se registraron el pasado 5 de enero, víspera del Día de Reyes.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, y su abogado Nelson Mora.
El director del Mercado 4, Juan Villalba, y su abogado Nelson Mora.Gustavo Machado

Cargando...

Villalba negó que haya existido coacción, resistencia o usurpación de funciones públicas en su intervención en el operativo de la SET. Afirmó que ese día recibió denuncias de supuestos pedidos de coimas a los permisionarios por parte de los funcionarios de la SET, por lo que indicó a sus funcionarios que vayan a constatar los hechos. Luego él mismo llegó al sitio.

Su abogado Nelson Mora adelantó que presentarán un escrito de desestimación de la denuncia y que “se reservan” el derecho a presentar una querella contra el viceministro de la SET Óscar Orué, por los dichos de este en diferentes medio de comunicación. Explicó que no han recibido notificación alguna de la denuncia, por lo que ellos mismos se han acercado a pedir copia de los documentos.

Por otra parte, Villalba criticó que la SET afirmó que el operativo fue “persuasivo”, pero que en realidad este no lo fue. Comentó que emplazaron a los permisionarios a por ejemplo emitir factura. Mostró los documentos de la notificación. El fiscal de la causa es Alcides Corvalán.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, presentó la denuncia por usurpación en funciones públicas, resistencia y coacción en contra del director del mercado Juan Villalba. La denuncia penal fue planteada ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y firmada por el mismo titular de la SET.

Según Orué, en zona de la Avda. Eusebio Ayala, Villalba habría obstruido el trabajo y echado a unos funcionarios de la SET.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...