Video: camión se abrió paso a los bocinazos en Pedrozo

A los bocinazos, un camión se abría paso sobre la Ruta PY02 a la altura de Pedrozo, donde ya se produjeron varios accidentes. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) planifica la construcción de una rampa de frenado en la zona.

El camión descendió a una importante velocidad en Pedrozo, pero no se reportó ningún accidente.
El camión descendió a una importante velocidad en Pedrozo, pero no se reportó ningún accidente.

Cargando...

En una serie de videos que circula en redes se observa cómo un camión se abría paso, mientras descendía a una importante velocidad, sobre la Ruta PY02 en el carril de retorno a Ypacaraí, a la altura de la compañía Pedrozo.

El conductor tuvo que recurrir a bocinazos para alertar a los demás automovilistas y que estos abran paso. Incluso, cruzó un semáforo que presuntamente estaba con la luz en rojo.

El acompañante también agitaba un pañuelo blanco en la ventanilla, conforme se observa en uno de los videos.

Lea más: Accidente con derivación fatal en Ypacaraí

Este tramo de la Ruta PY02 se convirtió en un punto peligroso para automovilistas que circulan desde Caacupé a Ypacaraí. En las últimas semanas, ya se reportan varios accidentes producidos por la alta velocidad y los fallos en los frenos de los automóviles.

¿Perdió los frenos o fue una emergencia de salud?

No se reportó ningún accidente derivado de este hecho, por lo que se desconoce si se trató de una medida a la que recurrieron para alertar por la pérdida de frenos.

Lea más: Pedrozo y su historial de muerte

Tampoco se puede descartar si se trató de una emergencia de salud, considerando que bocinar de forma constante y agitar el pañuelo blanco son dos medidas que se utilizan para transformar un vehículo convencional en una “ambulancia”.

Rampa de frenado en Pedrozo

El MOPC promete una solución definitiva a los constantes accidentes que se producen en la zona de Pedrozo, en Caacupé. Se trata de una rampa de frenado que aseguran no se construyó aún por cuestiones de dominio de los terrenos donde estará ubicada.

Según explica el ingeniero Francisco Recalde, coordinador de la unidad ejecutora de proyectos estratégicos de ese Ministerio, está prevista la construcción de una rampa de frenado, una técnica utilizada en muchos países, la mayoría con topografía bastante accidentada.

Este tipo de infraestructura permite, explica el ingeniero, quitar un vehículo -principalmente aquellos de gran porte- que presente problemas en los frenos, para detenerlos con relativa facilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...