Construyeron una casa con piscina en el predio del anfiteatro José Asunción Flores

Si bien el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino está habilitado para la realización de actividades como conciertos, donde se puede albergar a unas 5.000 personas, el actual arrendatario habría construido una casa con piscina dentro del predio y sin permiso de la Comuna.

La Contraloría enviará esta semana un equipo de funcionarios al anfiteatro José Asunción Flores.
Anfiteatro José Asunción Flores.GENTILEZA

Cargando...

El anfiteatro José Asunción Flores, de la ciudad veraniega de Cordillera, se encuentra a cargo de la Municipalidad de San Bernardino, que arrendó el lugar en el año 2016. El arrendatario habría construido una casa con piscina en el lugar sin el permiso de la Comuna.

El intendente Emigdio Ruiz Díaz manifestó que tras un pedido de la Contraloría llegaron hasta el sitio para realizar las verificaciones y “se encontraron” con la edificación.

El arrendatario es Néstor David Martínez Britos, quien resultó ser funcionario público y proveedor del Estado.

“En un 95% no se comunicó nada sobre las obras; sólo nosotros nos constituimos y observamos las obras. Encontramos una casa con piscina dentro del predio del anfiteatro y, para no equivocarnos, con el equipo de Catastro medimos y está dentro del anfiteatro”, explicó el intendente.

Especificó que el que realizó las obras fue Néstor Martínez, el arrendatario.

Millonaria deuda a la Comuna por impuestos

“Dicen que San Bernardino es uno de los mejores recaudadores, pero nosotros dependemos de la gente, que no viene a abonar al año, y estamos mal y el anfiteatro requiere de muchos recursos para mantener como tiene que ser”, explicó el intendente de San Bernardino.

Agregó que Martínez tiene una cuenta de más de G. 100 millones por deuda de impuestos que faltan pagar.

Irregularidades del arrendamiento del anfiteatro

Según el informe de la Contraloría General de la República, las irregularidades se deben a que la Municipalidad de San Bernardino violó la ley en el contrato de arrendamiento del anfiteatro José Asunción Flores.

Especifica que la Comuna entregó el valioso predio por siete años, por encima del término máximo permitido por la ley, que es de cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...