Campeón en soja visitó Paraguay

El campeón brasilero en productividad de soja sin riego, Laercio Dalla Vecchia, quien en la campaña 2019/2020 logró cosechar 7.128 kilogramos de soja por hectárea, visitó nuestro país, invitado por el productor Cleandro Rossetti de la zona de San Alberto, y compartió su experiencia con otros productores.

Laercio Dalla Vecchia (sombrero) observa como Cleandro Rossetti remueve la arena en un campo de soja. El campeón brasilero en productividad de soja compartió su experiencia con productores.
Laercio Dalla Vecchia (sombrero) observa como Cleandro Rossetti remueve la arena en un campo de soja. El campeón brasilero en productividad de soja compartió su experiencia con productores.Gentileza

Cargando...

Durante su presencia en establecimientos productivos de Alto Paraná y Canindeyú, Dalla Vecchia puso mucho énfasis en todo lo referente a la cobertura de suelos, “Para lograr raíces sanas, buena acción de microorganismos en el suelo, control de malezas, plantas vigorosas, el productor debe hacer lo posible por juntar 12 toneladas de materia seca por hectárea cada año”, dijo el productor invitado.

Por su parte, Cleandro Rossetti, anfitrión de la actividad, destacó que hoy los productores están buscando cada vez ser más eficientes, y dentro de todo esto la adopción de productos biológicos para el mejoramiento del suelo, control de plagas y enfermedades representa un paso fundamental. “Sabemos que la mayoría de los productores tienen temor a dejar de lado los productos químicos, y no les decimos que lo hagan, sino que prueben y que ellos mismos saquen sus conclusiones”, señaló.

En paraguay, el promedio está en 2.900 kilos de soja por hectárea, y en áreas bien manejadas con tecnología y buena fertilidad, se llegan a superar los 5.500 kilos por hectárea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...