Canciller paraguayo se reúne con su par brasileño en Argentina

Al margen de la Cumbre de Celac, el canciller Julio César Arriola se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores del Brasil. Según informaron desde el Gobierno, se trataron varios temas de la agenda, pero particularmente el Corredor Bioceánico y el Puente de la Integración.

El canciller Julio César Arriola estrecha la mano con su par del Brasil, Mauro Vieira.
El canciller Julio César Arriola mantuvo una reunión con su par del Brasil, Mauro Vieira, al margen de la cumbre de Celac.MRE.

Cargando...

De acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, ayer el canciller Julio César Arriola mantuvo una reunión con su par del Brasil, Mauro Vieira, al margen de la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

En el encuentro, los cancilleres debatieron sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Según indican desde prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, se destacaron temas bilaterales estratégicos, como la interconexión física para unir sus territorios y, particularmente, el Corredor Bioceánico y el Puente de la Integración.

Cabe recordar que actualmente está en proceso la construcción de un puente sobre el río Paraguay que una las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y la brasileña de Porto Murtinho, como parte del Corredor Bioceánico, uniendo Mato Grosso do Sul con el Chaco paraguayo. Mientras que el Puente de la Integración, que unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú, ya fue culminado a finales del año pasado pero aún no fue inaugurado.

Asimismo, Vieira y Arriola coincidieron en la importancia de seguir trabajando en una agenda común en el ámbito de los foros regionales y los organismos multilaterales, reportó el MRE.

Cabe mencionar que ayer, durante su intervención en la Cumbre de Jefes de Estado de Celac, el presidente Mario Abdo Benítez recordó a la comunidad venezolana y pidió buscar solución a la mayor migración registrada en la región en tiempos de paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...