Video: músicos paraguayos hacen vibrar al público en Camboriú en improvisado “concierto callejero”

La conocida Avenida Central de Camboriú, una peatonal donde se encuentran hoteles y apartamentos especialmente ubicados para que los turistas disfruten a metros de la playa, fue el escenario perfecto para que un grupo de músicos amigos deleitara a un diverso público con un variado repertorio de música paraguaya.

Talento paraguayo improvisa "concierto callejero" en Camboriú y hace vibrar al público.
Talento paraguayo improvisa "concierto callejero" en Camboriú y hace vibrar al público.

Cargando...

Al ritmo de “Mi Paraguay” se fueron acercando los compatriotas que veraneaban en los alrededores y otros turistas a los que la música los movió y el ritmo los hizo vibrar como si la canción fuera parte de ellos, en plena noche veraniega en Camboriú.

Camboriú es una de las playas más visitadas por paraguayos, argentinos y chilenos en el estado de Santa Catarina, Brasil, donde no cuesta mucho identificarse entre compatriotas, encontrar a amigos e incluso saludar a familiares a los que hace mucho no se los ve.

El video de un grupo de músicos paraguayos recorre las redes sociales y se puede ver la emoción que causa la interpretación de la canción “Mi Paraguay”, de Emilio García, que es considerada casi un himno, especialmente estando fuera del territorio nacional.

Entre los músicos se ve al cantante y compositor Fer Pérez, que el año pasado estuvo realizando trabajos en España; al cantante cumbiero Juanvi Mendoza y a algunos integrantes de “Los Recalde”.

Cantando a viva voz, acompañados por dos guitarras y un saxo, además del gran coro que se fue formando a medida que la canción avanzaba, los compatriotas recibieron el calor y el aplauso de un gran público que disfrutó del talento paraguayo durante su estadía en Camboriú.

Que no falte el cocido en las vacaciones

En medio de los comentarios en redes sociales tras el “concierto callejero” de los talentosos paraguayos en tierra brasileña, los compatriotas no duraron en compartir fotografías de su estadía en la playa.

Mar, sol, arena y buen asado con mandioca, “quebrantando a los de al lado con picaña y rabadilla directo de CDE y por supuesto con mandi´ó huu poranive”, señala al pie de la foto.

Otro perfil en Twitter avisa que llegaron y con una foto del carbón y la yerba humeante indica: “Y no pudo faltar, como buen paraguayo, el cocidito quemado”.

Otro menú de merienda compartida, especial para que no ocupe lugar en el bolso de playa, fue el de picadillo con criollita. “Picadillo + criollita pero en la playa”, añade como comentario.

De esta manera, los compatriotas comparten sus experiencias de viajes hasta algún punto del extranjero donde se pueda disfrutar de unos días de playa para recargar energía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...