Con una celebración eucarística conmemora los 130 años de la ciudad de San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Hoy jueves 26 de enero la capital del Octavo departamento de Misiones, conmemora 130 años de elevación como municipio. Las autoridades y comunidad en general celebran con una Misa de acción de gracias.

La catedral de San Juan Bautista, que se encuentra en la plaza Mariscal Estigarribia, otro de los lugares que pueden visitar los turistas.
La catedral de San Juan Bautista, que se encuentra en la plaza Mariscal Estigarribia, otro de los lugares que pueden visitar los turistas.Jesús Riveros

Cargando...

Con la celebración eucarística en la Catedral de la ciudad, presidida por el padre Antonio Prieto, conmemoraron los 130 años de elevación como municipio la ciudad de San Juan Bautista capital del departamento de Misiones.

En su homilía el padre Antonio Prieto, felicitó a la comunidad en general por los 130 años de elevación como municipio y a la vez mencionó “que Dios nos ayude a crecer en lo espiritual y en lo material”.

También recalcó “así con mucha fe y espíritu de servicio sigamos construyendo juntos entre autoridades y ciudadanos una ciudad limpia y armoniosa, en donde cada persona, crezca en dignidad personal y comunitaria. No busquemos la división entre hermanos, busquemos trabajar juntos por un San Juan Bautista mejor”, expresó en su homilía Prieto.

Un 26 de enero, pero del año 1893, la ciudad de San Juan Bautista, en aquel entonces Posta San Juan, fue creada como municipio, por decreto del Poder Ejecutivo, siendo presidente de la República, Juan Gualberto González.

El casco urbano de esta ciudad se encuentra sobre la ruta Py 01 “Mariscal Francisco Solano López”, a 196 kilómetros al sur de Asunción. Es la capital del octavo departamento, Misiones. La localidad se encuentra a 125 metros sobre el nivel del mar y fue declarada capital departamental, en el año 1945, por el expresidente de la República General Higinio Morínigo.

Como celebración de la fecha de elevación de municipio, se prepara la XXII edición del festival nacional e internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino a realizarse este 27 y 28 de enero en la plaza Boquerón, donde se estará degustando las comidas tradicionales de la zona, como también disfrutando de buena música con artista locales, nacionales e internacionales.

El programa de los festejos arranca este viernes a las 10:00 de la mañana con la apertura de la segunda edición de la feria Mangoré de emprendedores, continuando a las 20:00, con la primera noche del festival.

El día sábado continúa la segunda jornada de la feria de emprendedores con las actuaciones también de artistas locales y nacionales y desde la 20:00, nuevamente la segunda noche del festival donde se estará eligiendo el mejor batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...