Conductores de plataformas contarán con sistema de alarma georreferenciado

Teniendo en cuenta los constantes casos de robos que se dieron en los últimos meses, los conductores de plataformas se encuentran trabajando de forma conjunta con la Policía Nacional para la instalación de un sistema de alarma que conecte de forma directa con el Sistema 911, el Grupo Lince o las comisarías.

Conductores de plataformas buscan bajar índice de inseguridad.
Conductores de plataformas buscan bajar índice de inseguridad.

Cargando...

Desde hace dos meses se encuentran trabajando de manera conjunta la Policía Nacional y los conductores de plataformas con el objetivo de instalar un sistema de alarma o alerta, ya sea utilizando una aplicación en el celular o un botón de pánico para casos de emergencia.

El comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, explicó que el proyecto se encuentra “en cancha” de los directivos de las plataformas para encontrar el sistema que más les convenga.

Una vez que ellos definan cuál es el sistema que utilizarán se realizará una nueva reunión en conjunto para la implementación, que consistirá en enviar una alerta y georrefenciar emitiendo una señal que será enviada al Sistema 911, a los Lince o a las comisarías.

Siete denuncias de robo a conductores de plataformas en enero

Los robos ocurren por lo general dentro del habitáculo del vehículo y ya suman 7 en lo que va del año, según comentó el comisario.

Entre noviembre y diciembre del 2022 se registraron 13 robos a conductores de plataformas y la pérdida ocasionada oscila entre G. 300.000 y G. 500.000.

Dinero y celular son los objetivos de los ladrones, que en su mayoría son hombres de entre 19 y 30 años.

El comisario Benítez manifiesta que por lo general los conductores acceden de manera inmediata a entregar lo solicitado, por lo que los casos de violencia física se dan sólo ocasionalmente.

El año pasado se registraron casos esporádicos de mucha violencia, entre los que resalta uno, en que el conductor se resistió, se produjo un enfrentamiento dentro del rodado y hubo disparos. El conductor resultó herido.

Las zonas más vulnerables para los conductores de plataformas

Si bien no están catalogadas como “zonas rojas”, los bañados y los barrios Itá Pyta Punta, Ricardo Brugada y Zeballos Cue son considerados de alta peligrosidad para los conductores de plataformas.

Los malvivientes, por lo general, actúan influenciados por alguna sustancia, comenta el jefe de Policía.

Agrega que los conductores suelen avisar a la central de monitoreo cuando el GPS les marca que deben ingresar a una zona considerada por ellos “peligrosa”.

Desde la central se avisa a la comisaría jurisdiccional para que una patrullera acompañe al vehículo desde la entrada hasta la salida del barrio.

De esta manera, los conductores se sienten más seguros y evitan sufrir percances.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...