Nueva plataforma de transporte: prometen más seguridad para pasajeros y conductores

El presidente de la Federación Paraguaya de Conductores y Plataformas anunció que la segunda semana de febrero implementarán una nueva plataforma que promete mayor seguridad para conductores y pasajeros. Se trata de un nuevo servicio que ya funciona en países como Brasil y en Paraguay espera llegar a los primeros 1.000 conductores inscritos para empezar a funcionar.

El nuevo servicio de transporte promete más seguridad para pasajeros y conductores.
El nuevo servicio de transporte promete más seguridad para pasajeros y conductores.

Cargando...

Según explicó Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores y Plataformas, en la primera semana de febrero estrenarán una nueva plataforma para los pasajeros. A diferencia de las demás, según señalan, esta tendrá mayor seguridad tanto para los usuarios como para quienes los trasladan.

El vocero señaló que son dos los factores principales que harán la diferencia en este nuevo sistema. En primer lugar, el pasajero también tendrá que registrar su foto y nombre real. En segundo orden, tanto el cliente como el conductor tendrán disponible un botón de pánico. Al encontrarse en peligro cualquiera de los dos podrá presionarlo y enviar automáticamente una geolocalización a la central de la Policía, que podrá acudir en su ayuda mucho más rápido.

Lea: Conductores piden más medidas de seguridad a la empresa Bolt

Pronto entrará en vigencia

El nuevo servicio, llamado Ride, se pondrá en marcha la primera semana de febrero y entrará a competir con los ya existentes.

Desde la Federación esperan llegar a los primeros 1.000 conductores suscritos para ponerlo a disposición de los clientes. Ahora están en plena etapa de captación de conductores.

Duarte comentó que los directivos de esta plataforma están trabajando en un convenio con la Policía.

Lea más: Policía Nacional dice que son “pocas” las denuncias de asaltos a conductores de plataformas

Según el representante de los conductores, se registran cuatro a seis asaltos diarios. Reconoció que la cifra es más baja después de que comenzaron un trabajo en conjunto con la Policía.

“Hoy tenemos acompañamiento policial en zonas rojas”, contó y agregó que vienen trabajando “en eliminar y bloquear cuentas falsas”, otro factor que pone en peligro a los usuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...