Pesca en familia en el Lago Ykuá Pytã de Villarrica

Con rotundo éxito se desarrolló la cuarta competencia de pesca deportiva en el Lago Ykuá Pytã del parque Manuel Ortiz Guerrero de la capital guaireña, que tuvo una masiva concurrencia familiar en la jornada dominguera. Del popular deporte participaron niños de 5 a 15 años acompañados de sus padres y también premiaron a la persona con mayor cantidad de pesca.

El Intendente Magin Benítez durante la premiación a los participantes del concurso.
El Intendente Magin Benítez durante la premiación a los participantes del concurso.gen

Cargando...

Una linda jornada dominguera se llevó a cabo en el emblemático Lago del Parque Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica, donde se realizó una atractiva pesca infanto-juvenil en su cuarta edición. El evento tuvo la participación de una importante cantidad de niños de 5 a 15 años que estuvieron en competencia, acompañados de sus familiares.

Además del evento deportivo, la gente también disfrutó de los diversos atractivos y la naturaleza que ofrece el parque donde posan los retos del afamado poeta guaireño que lleva el mismo nombre, “Manú”.

El Intendente local, Magín Benítez (PLRA), destacó la gran concurrencia ciudadana en el mítico parque donde se vivió en armonía con la familia.

“Todos quisieron venir a disfrutar un hermoso domingo en familia, con un buen deporte sano que es la pesca, todos con sus anzuelos sacando la principal especie de peces que tenemos aquí que son las tilapias. Sabemos que los días últimamente están un poco pesados, la gente trabaja mucho día a día con el intenso calor y actividades como estas son propicias para despejarse”, refirió el jefe comunal.

De la pesca participaron más de 270 niños y adolescentes inscriptos que llegaron acompañados de sus padres y sus respectivas cañas de pescar junto con sus anzuelos para rodear el mítico lago. El evento también se organiza con el fin de desagotar proporcionalmente el cauce que actualmente está sobrepoblado de peces de distintas especies.

El primer puesto se llevó Fabio Benítez con un total de pesca de 5.765 kilogramos, el segundo lugar quedó Gustavo Mallorquín con 5.026 y el tercer puesto fue para Amancia Garay con 3.560 kilos en total, que se llevaron trofeos y hermosos obsequios. Cabe destacar que entraron en competencia todas las especies como la tilapia, salmón roja, mbusú, entre otros, a excepción de la carpa dorada y el pez koi, que fueron devueltos al cauce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...