Pobladores de la zona norte de Ayolas se manifiestan pidiendo una planta de agua

AYOLAS. Unas 200 personas de la zona norte del distrito de Ayolas inician hoy una manifestación para exigir la instalación de una planta de tratamiento de agua. Se instalaron frente a los portones de acceso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para hacer el reclamo.

Vecinos se manifiestan exigiendo la instalación de una planta de tratamiento de agua potable.
Vecinos se manifiestan exigiendo la instalación de una planta de tratamiento de agua.Jesús Riveros

Cargando...

Integrantes de once comisiones vecinales de los barrios y compañías de Ayolas iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación frente a la EBY. Exigen la instalación de una planta de tratamiento de agua y la limpieza de cada uno de los barrios que serían desde San José Obrero hasta Atinguy.

Carlos Candía, vocero de los ciudadanos, mencionó que con la medida de presión buscan que las autoridades comunales de Ayolas y de la Gobernación de Misiones y de la EBY atiendan el reclamo que realizan desde hace un año. “Queremos una planta de agua potable”, expresó.

También piden la limpieza general en cada uno de los once barrios involucrados en la movilización. “Pero, lastimosamente, hasta ahora no tenemos ni una comunicación con las autoridades”, expresó Candía.

Funciona una Junta de Saneamiento que abarca las once comunidades, pero el agua que distribuye no es apta para consumo, señalaron los vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...