Director del Mercado 4 revela cómo lograron desalojar vereda ocupada por vendedores de drogas

Juan Villalba, director del Mercado 4, contó que ayer por la tarde un guardia le reportó sobre el inicio de ocupación de una vereda por parte de un grupo de aparentes recicladores. “Eran distribuidores de drogas, simple y sencillo”, enfatizó y agregó que fingieron una compra para detenerlos infraganti, con ayuda policial.

En el lugar hallaron armas blancas, medicamentos controlados y dosis de crack.
En el lugar desalojado ayer hallaron armas blancas, medicamentos controlados y dosis de crack.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

Agentes policiales realizaron ayer un procedimiento para desalojar a un grupo de personas que se instalaron en la vereda de Rodríguez de Francia y Perú. El director del Mercado 4 indicó que, cerca de las 16:00, un guardia de la zona le informó que supuestos recicladores de cartones empezaron a instalar una carpa ocupando toda la vereda.

“Eran distribuidores de drogas, simple y sencillo. Les agarramos con mucha droga”, reveló. Añadió que prepararon el operativo en horas de la noche y, con acompañamiento policial, decidieron enviar a una persona encubierta para que fingiera ser un comprador.

“Se fue y compró. Ahí les caímos con toda la Policía. Tenían mucha basura, colchón, carpas... Les agarramos con todo, tenían drogas, armas blancas, pipas, medicamentos controlados como clonazepam”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

El administrador del mercado señaló que todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En otro momento, expresó su preocupación por este tipo de ocupaciones de espacios públicos de la capital del país.

Reclamó que hace unos días hicieron algo similar pero las personas fueron beneficiadas con arresto domiciliario, pese a ser encontradas “con droga en mano”.

Villalba señaló que constantemente se ocupan plazas, veredas y otros sectores públicos y que, si fuera por él, se operaría de la misma manera de anoche para lograr el desalojo. “Cuando la transgresión de la ley es clara no hay nada que conversar”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...