El mensaje de Bolt a sus conductores tras problemas con empresa de HC

Este viernes se hicieron públicos lo inconvenientes que enfrentan los conductores de la plataforma de transporte “Bolt” como consecuencia de que el pago de comisiones se realiza a través de empresas del Grupo Cartes, cuya cabeza, Horacio Cartes está inhabilitado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para operar con compañías de Estados Unidos. Desde la aplicación enviaron un mensaje a los conductores, que intenta responder las dudas acerca del servicio en Paraguay.

Bolt
Imagen de referencia: uso de la aplicación de transporte Bolt.Shutterstock

Cargando...

Atendiendo que los conductores de Bolt deben abonar sus respectivas comisiones a la firma internacional a través de los servicios de Aquí Pago, Pago Express o la Billetera Wally, las tres pertenecientes al grupo Cartes, y se encontrarían impedidas de trabajar con DLocal, una compañía uruguaya que cotiza en la bolsa de Nueva York, circuló la información de que la plataforma podría dejar de operar en nuestro país de manera temporal, hasta que Bolt contrate otra pasarela de pagos.

Luego del conocimiento público de esto, los conductores comenzaron a recibir un mensaje por parte de la plataforma que pretende responder la incógnita de qué pasará con el servicio en Paraguay.

Bolt cobra a sus “drivers” una comisión del 15% sobre el costo final de cada viaje. El saldo de comisiones se paga cada semana y la recomendación de la compañía es pagar la comisión siempre al final de la semana para evitar interrupciones en el trabajo.

Con la comunicación de Bolt que se hizo pública esta tarde se desarma la posibilidad de que el sistema deje de operar temporalmente.

Al respecto, Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, confirmó a ABC Color que este mensaje fue recibido por todos los conductores de la plataforma y mediante esta comunicación, ellos aseguran que continuarán prestando el servicio de transporte en el territorio nacional.

“Nosotros estaremos trabajando normal todo este fin de semana, todo seguirá así hasta que se solucione el tema del pago de las comisiones. De momento este mensaje que recibimos es la única comunicación oficial que tuvimos”, indicó.

Pago de comisiones a Bolt

Asimismo, Duarte indicó que esta información sobre que Bolt presuntamente iba a estar dejando de operar en Paraguay habría llegado a la sede de la empresa en Estonia, generando su respuesta mediante este mensaje a los trabajadores del volante.

En referencia al pago de las comisiones a Bolt, el representante del gremio indicó que todos los conductores están interesados en pagar sus respectivas comisiones, sin embargo, ante la situación con las empresas de Cartes, falta que los directivos de la plataforma de transporte encuentren una alternativa para recibir los pagos.

No nos vamos a ningún lado y vamos a ver qué se va a hacer más adelante. Seguiremos trabajando con normalidad aguardando la nueva empresa para los pagos de comisiones a futuro. Para la tranquilidad de los conductores y pasajeros, seguiremos con normalidad”, sentenció.

Finalmente, el titular de la Federación de Conductores también reiteró el reclamo que tienen hacia la empresa, que es una mayor seguridad para los trabajadores mediante un mayor control para la creación de perfiles de pasajeros, buscando así evitar los casos de asalto con el uso de la aplicación.

Truco de choferes de Bolt debido a incertidumbre

Uno de los “trucos” aplicados por los conductores de Bolt antes de conocerse que podrían seguir operando este fin de semana “sin preocuparse” por abonar la comisión consiste en cancelar el viaje al encontrarse con el pasajero y brindar igualmente el servicio según el precio estipulado.

Este traslado se realiza fuera de la plataforma para que el chofer se lleve todo el pago sin comisionar a Bolt.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...