Papá de Benjamín Zapag denuncia que supuesto agresor de su hijo violó restricciones

Raúl Zapag, padre de Benjamín Zapag, a quien fracturaron el rostro en la madrugada del 6 de noviembre del 2022 en el local Morgan Warehouse, denunció que uno de los agresores de su hijo supuestamente se acercó en al menos tres oportunidades a Benjamín en los últimos 15 días, violando la restricción de acercarse a su víctima.

Los presuntos agresores de Benjamín Zapag fueron detenidos este jueves, cuando se presentaron ante la Justicia.
Marcello Fretes Laterra (izq.) y Héctor Grau (der.), presuntos agresores de Benjamín Zapag.Fiona Aquino

Cargando...

Según denunció el dirigente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, uno de los agresores de su hijo, Benjamín, quien tuvo fracturas en el rostro tras recibir golpes en la cara en la madrugada del 6 de noviembre del 2022 en el local nocturno Morgan Warehouse, se acercó en al menos 3 oportunidades a la víctima, pese a contar con una orden de restricción. No obstante, no dio nombres.

“Esta persona se acercó a Benjamín en tres fechas en estos últimos 15 días en locales nocturnos, donde uno trata de hacer su vida normal, y otro trata de ir a irrumpir de manera amenazante, sabiendo que tiene restricción de estar cerca de su víctima a 500 metros”, relató el dirigente deportivo.

Dijo que “gracias a Dios” Benjamín no se dio cuenta de lo sucedido, y pidió que su mensaje sea también un llamado de atención a los locales nocturnos, pidiendo que los mismos exijan la cédula de identidad a las personas.

“Han pasado demasiadas aberraciones en los últimos años. Han habido asesinatos, violencia, mutilaciones y hay inadaptados que se acercan a estos locales para descargar su ira de alguna manera”, lamentó.

“No voy a permitir que se acerquen a mi hijo una vez más”

Raúl Zapag se dirigió a la familia Fretes Laterra, cuyo hijo, Marcello, es uno de los imputados por la agresión a Benjamín, reclamando que a pesar de no reconocer hasta hoy en día el grave hecho que le causaron a una persona, otra vez se aventuran a arriesgar su libertad u “otra cosa”.

Advirtió que las cosas se arreglan yendo de frente y no de la manera que están arreglando a su hijo, advirtiendo que intentar arreglar las cosas por el costado es oscuro.

“Este mensaje para ellos: Yo no voy a permitir que se acerquen a mi hijo una vez más. Lo hicieron tres veces. Pensando yo que la justicia iba a intervenir en el lugar, porque la tercera vez estaba la policía, aún así no lo sacaron”, denunció.

Cuestionó a la jueza Lici Sánchez, quien otorgó la medida al uno de los sindicados como agresor de Benjamín, pidiendo que rectifique la aberrante resolución con la cual está dejando libre a un posible criminal.

Zapag comparó el caso de Fernando Báez Sosa con el de su hijo

Tras la condena a los rugbiers, responsables de la muerte de Fernando Báez Sosa en enero del 2020 en Villa Gessell, Argentina, se pronunció el dirigente deportivo paraguayo Raúl Zapag, cuyo hijo, Benjamín Zapag, fue agredido en la madrugada del 6 de noviembre en el local nocturno Morgan Warehouse.

Raúl relata que Fernando tenía 18 años cuando fue brutalmente atacado y asesinado por los rugbiers, misma edad de Benjamín, que sufrió fracturas en el rostro y tuvo que someterse a una cirugía de reconstrucción tras ser agredido por Héctor Iván Grau Arroyo (18), según reconoció la víctima.

El dirigente del Club Cerro Porteño agregó que la única diferencia en el caso es que Benjamín “está vivo, gracias a Dios”, considerando la gravedad de las lesiones ocasionadas al joven.

También enfatizó en que no va a parar hasta que “los violentos estén presos”, haciendo alusión a los presuntos agresores de su hijo, identificados como Héctor Grau y Marcello Fretes, rugbiers que hoy se encuentran con medidas alternativas a la prisión tras haber estado en Tacumbú por unos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...