Complejo Santo Domingo recibe licencia para formar en geriatría y gerontología

La Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem), otorgó el licenciamiento para ser una unidad formadora en la especialización de geriatría y gerontología al Complejo Santo Domingo para Personas Mayores. El proyecto, que cuenta con una inversión de US$ 10 millones, es financiada por el Gobierno de Corea a través de la Koica.

Complejo Santo Domingo para Personas Mayores
La nueva área de formación académica que se habilita en el Complejo Santo Domingo para Personas Mayores, está avalada por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Cargando...

El Complejo Santo Domingo para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), fue inaugurado en agosto del 2022 mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Este establecimiento brinda atención multidisciplinaria a personas mayores de 60 años en adelante en tres modalidades: estadía permanente, atención diurna y atención clínica ambulatoria.

Lea más: Los siete requisitos para la admisión de adultos mayores a hogares públicos

El establecimiento, que dispone de unos 42 profesionales de la salud capacitados para la atención de la población mayor, cuenta ahora con el licenciamiento otorgado por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem), por lo que además de brindar atención médica, será a partir de ahora una unidad formadora en la especialización de geriatría y gerontología.

El proyecto Santo Domingo, financiada por el Gobierno de Corea a través de la Koica, cuenta con una inversión de US$ 10 millones.

“Desde agosto de 2022, este servicio brinda una atención integral al adulto mayor, otorgando una estadía permanente con una capacidad de alojamiento para 110 usuarios, una clínica ambulatoria con la capacidad suficiente para dar respuesta a todas las necesidades que incluyen los síndromes geriátricos propios de esta etapa. Además cuenta con un centro de medicina física y rehabilitación equipada con estándares de primer nivel”, explicaron desde la Koica.

Título será avalado por la UNA, destacan

La nueva área de formación académica que se habilita en el Complejo Santo Domingo para Personas Mayores, es considerada como un logro importante en la instrucción de los profesionales de la salud considerando además, que el titulo será avalado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Todos los profesionales de la salud que estén interesados en postular, pueden acceder a la convocatoria en la página del Instituto Nacional de Salud: https://www.ins.gov.py/la-conarem-convoca-a-concurso-para-acceder-a-las-residencias-medicas-en-las-subespecialidades-para-el-ano-2023/

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...