Hospital de Trauma: preocupa alta ocupación de camas de terapia

Alrededor del 93% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en el Hospital de Trauma, según los datos brindados este lunes.

Fachada del Hospital de Trauma de Asunción.
El Hospital de Trauma mantiene un 92% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Cargando...

El nuevo director del Hospital de Trauma, doctor Juan Manuel Fernández Valdovinos, señaló este lunes que sigue preocupando el índice de ocupación de camas en terapia intensiva, que se mantiene en alrededor de un 93%.

Indicó que los números solamente se reducirán si se logra mitigar la cantidad de accidentes de tránsito.

“Es altísimo el número de ingresos a terapia. En tanto no disminuyamos el número de accidentes, y más el de moto, vamos a continuar en la lucha”, expresó.

Lea más: Falleció bebé de 7 meses, único sobreviviente de accidente en Pirapó

Accidentes en motos y con niños

Según los datos que brindó, en la última semana semana atendieron a 229 pacientes por accidentes de tránsito, de los cuales 19 eran niños.

Del total de siniestros viales, 139 corresponden a casos de accidente en motocicletas, que dejaron a seis niños con lesiones.

Lea más: Muchos heridos por accidentes, pero Hospital de Trauma no se vio sobrepasado

En cuanto a la cifra de muertos, se produjeron 10 casos en la última semana, de los cuales cuatro fueron víctimas en motos.

Valdovinos, asimismo, anunció que -como en la administración anterior- seguirá remitiendo los casos de niños al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...