Inician segunda fase de la construcción de empedrado de acceso a la isla Yasyretá

AYOLAS. Se puso en marcha la construcción del segundo tramo de empedrado del acceso a la isla de Yasyretá. La obra tendría una duración aproximada de 12 meses.

Ayolas
Obras previas al empedrado del acceso a la isla de Yasyretá.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

Tras reclamos de pobladores de la isla Yasyretá comenzó el empedrado del segundo tramo del acceso a la isla de Yasyretá. El proyecto abarca 2.800 metros de empedrado y beneficiará a aproximadamente a 200 familias que desde hace décadas vienen reclamando camino de todo tiempo para dejar de lado el aislamiento en temporadas de grandes lluvias.

La obra, cuya ejecución está a cargo de la empresa Constructora RD, es financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Los primeros trabajos consisten en el ensanchamiento de la ruta principal y habilitación de los caminos auxiliares para el tránsito de la población.

También se prevé el nivelado del terreno en todo el tramo y preparación de desagües pluviales antes de la colocación del empedrado. Una vez culminada la obra se acoplará al tramo de 3.000 metros de empedrado construido durante el año pasado y que demandó más de G. 3.330 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...