Ante tibieza municipal y ministerial, voluntarios realizan minga ambiental en Luque

LUQUE. Funcionarios de todas las áreas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de la Fuerza Armada y de la Dirección Nacional de Aduanas, limpiaron la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue y chicunguña. El director de aeropuertos insta a la Municipalidad de Luque, y a otras instituciones, a fortalecer la campaña de lucha contra estas enfermedades.

Minga ambiental en el Aeropuerto Silvio Pettirossi
Minga ambiental en el Aeropuerto Silvio PettirossiGladys Villalba Jara

Cargando...

La minga ambiental se llevó a cabo dentro y fuera del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y fue realizada por casi un centenar de funcionarios de todas las áreas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de la Fuerza Armada instalada en el aeropuerto y de la Dirección Nacional de Aduanas que también funciona en este lugar.

Con maquinarias e insumos de la terminal aérea, eliminaron las malezas crecidas de la explanada del aeropuerto y de una parte de la doble avenida Silvio Pettirossi, jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Además recolectaron todo tipo de residuos acumuladores de agua que podrían servir de criaderos de mosquitos.

La minga ambiental fue encabezada por el director de aeropuertos, Douglas Cubilla, quien lamentó la tibieza de la Municipalidad de Luque y del MOPC. El mismo aseguró que la única solución es que todas las instituciones gubernamentales y del sector privado, así como las organizaciones civiles, se unan para combatir al dengue y chikunguña.

Dijo también que la minga fue realizada en todos los aeropuertos del país ubicados en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, San Pedro y Pilar.

Doble avenida sigue mugrienta

Hasta ahora la doble avenida Silvio Pettirossi y Ñu Guasu siguen mugrientas. El paseo central de los tramos mencionados está lleno de malezas muy crecidas, situación aprovechada por inadaptados para arrojar basuras de todo tipo en estos espacios públicos.

Días atrás, sólo una pequeña parte del tramo Ñu Guasu, cerca del Instituto del Corazón, fue limpiado, sin embargo, el resto del camino sigue sucio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...