Se inició campaña de eliminación de criaderos de arbovirus tras aumento de casos positivos de chikunguña

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Esta semana arrancó la campaña de eliminación de criaderos de arbovirus, tras un aumento considerable de casos positivos de chikunguña y dengue. El objetivo de la campaña consiste en que la población sanjuanina pueda realizar la limpieza de sus viviendas sin ninguna intervención del municipio o caso contrario serán multados.

Los funcionarios de Senepa, Octava Región Sanitaria y Municipalidad, realizando la verificación de viviendas si cuentan o no con criaderos de arbovirus.
Los funcionarios de Senepa, Octava Región Sanitaria y Municipalidad, realizando la verificación de viviendas si cuentan o no con criaderos de arbovirus.Jesús Riveros

Cargando...

Desde el día lunes arrancó la campaña de eliminación de criaderos de arbovirus que consistía en que la comunidad de San Juan Bautista realice la limpieza correspondiente de sus viviendas. Desde ayer jueves las instituciones responsables de esta campaña iniciaron la fiscalización si se cumple o no con la limpieza de viviendas.

La encargada de Senepa sector uno, Leidi Benítez, manifestó que “desde ayer iniciamos nuestro recorrido con representantes de la municipalidad, Octava Región Sanitaria a verificar de forma aleatoria algunas viviendas y encontramos más de uno en pésimo estado y lleno de criaderos”.

“Se notaba en algunas viviendas que en años no se limpiaba más, en ese sentido la municipalidad realizó la notificación a los dueños para realizar la limpieza en doce horas o serán multadas”, expresó Benítez.

Tras cumplirse las doce horas, hoy los funcionarios de Aseo Urbano de la municipalidad realizaron la verificación de la viviendas notificadas encontrando en más de una que no cumplieron con la notificación “esas personas lastimosamente serán multadas, tuvimos que llegar a esto porque la situación es alarmante”, acotó Leidi Benítez.

“Hoy estamos con veinte casos positivo de chikunguña en el sector uno de Senepa, tenemos un caso positivo en San Miguel, dos positivos en Villa Florida y diecisiete casos positivos en San Juan Bautista que ya son autóctonos”, añadió Benítez.

“Ya es preocupante para nosotros estos veinte casos positivos en nuestra zona, lo único que pedimos desde Senepa a la comunidad en general es limpiar nuestras viviendas, tomémonos esos diez minutos y salgamos a limpiar nuestros patios, es la única manera de combatir esta enfermedad”, finalizó la encargada de Senepa sector uno Leidi Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...