Vecinos de Sajonia piden mesa técnica sobre estacionamiento tarifado

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Con grúa se retiraron varios autos y camionetas   mal estacionados  en la zona del Palacio de Justicia.
Vecinos del barrio Sajonia rechazan el estacionamiento tarifado en esta zona.Archivo, ABC Color

Vecinos del barrio Sajonia solicitaron a la Municipalidad de Asunción una mesa técnica sobre estacionamiento tarifado. Piden participación de todos los barrios afectados por este nuevo sistema y a su vez proponen que se realicen audiencias públicas con el fin de transparentar lo vinculado a la ordenanza.

En nota dirigida al presidente de la Junta Municipal, Luis Fernando Bernal, los vecinos del barrio Sajonia de Asunción manifestaron que apoyan en forma unánime la postura del barrio Las Mercedes, que se enfoca en suspender la entrada en vigencia de la ordenanza municipal que regula el estacionamiento tarifado.

En este sentido, los pobladores de Sajonia piden también la urgente creación de una mesa técnica de la que participen todos los barrios involucrados.

Además, proponen que se realicen audiencias públicas a fin de transparentar todo lo vinculado a la ordenanza.

Lea: Sigue colecta de firmas contra el proyecto de Estacionamiento Tarifado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indignados

Los vecinos de Sajonia dicen estar indignados con la imposición del estacionamiento tarifado, pues siguiendo esa lógica deberán pagar por estacionar frente a su misma residencia.

Criticaron a Parxin diciendo que “solo busca el lucro y se quedará con el 65% de las utilidades”.

Lamentaron que esta ordenanza en realidad no tiene el objetivo de ordenar debidamente el estacionamiento. Añadieron que los funcionarios del Poder Judicial están indignados porque tendrán que abonar estacionamiento.

Lea más: Piden suspender estacionamiento tarifado en Asunción hasta que haya “opciones” de transporte público

Lamentaron que seremos la primera ciudad del mundo donde se tendrá que abonar estacionamiento tarifado de lunes a lunes incluyendo feriados, y por la noche jueves, viernes, sábado y domingo.

Criticaron además que la ordenanza municipal “ni siquiera respeta la identidad y los límites geográficos de los barrios involucrados”.